El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha anima a la lectura con el cuentacuentos ‘El libro de Gloria Fuertes’

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha organizó el cuentacuentos ‘El libro de Gloria Fuertes’ para conmemorar el día Internacional de la Biblioteca en el que han participado alumnado de 1ª, 2º y 3ª de primaria del CEIP ‘San Juan Bosco’ de San Carlos del Valle.
Carmen Pimienta en actividad cuentacuentos
La directora provincial del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta, asistió a esta actividad y resaltó que el objetivo es “animar a la lectura” a los niños y niñas a la vez que “realizar nuestro pequeño homenaje a esta gran figura de las letras” que es Gloria Fuertes, en el primer centenario de su nacimiento.

Pimienta explicó que ‘El libro de Gloria Fuertes’ es un espectáculo de teatro infantil sobre la vida y obra de esta autora realizado por Amira Producciones, compañía teatral cuyos proyectos artísticos pretenden ser “un grano de arena” en la lucha contra la violencia de género y a favor de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.
A través de los personajes de ‘glorita’ y un nuevo amigo ‘El libro de Gloria’, este cuentacuentos acerca a los más peques algunos de los poemas y cuentos más conocidos de la escritora, siempre con unos textos sencillos, cercanos y con mucho sentido del humor acompañados de música original de la cantautora Sara Marín.

Una vez finalizado, Glorita invita a las niñas y niños a participar en un taller de pintura sobre los personales de las historias compartidas durante la representación y pinta caras.

Por último, la directora provincial del Instituto de la Mujer en Ciudad Real agradeció a la comunidad educativa del CEIP ‘San Juan Bosco’ “su disposición, implicación y colaboración” para llevar a cabo esta actividad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img