Los socialistas de Porzuna recurren al Programa Garantía +55, para buscar las oportunidades de trabajo a sus vecinos, “que el ayuntamiento pierde cada año”

La agrupación socialista de Porzuna apuesta por favorecer a los vecinos de la localidad haciendo una oposición responsable y leal. Así, tras la pérdida de la subvención concedida el año pasado de 78.000 euros, destinada a complementar la prestación a 22 vecinos mayores de 55 años, los socialistas se han puesto a trabajar para evitar que un “proyecto equivocado” pueda suponer una nueva pérdida de recursos en este 2017.

Explican que han esperado a la convocatoria de la Comisión informativa que estaba prevista para tratar este tema, pero finalmente y ante la inminente finalización del periodo de solicitud, se ha procedido a presentar en el registro municipal el proyecto realizado, evitando la expiración del plazo, que finalizaba el día 9 de noviembre.

Así las cosas, los socialistas de Porzuna “no entienden cómo un ayuntamiento que presume de tener la generación de empleo como su principal objetivo, no soluciona rápidamente estas solicitudes”, asegura el portavoz socialista, Norberto Palomares, añadiendo que tampoco entienden “cómo la concejala de Empleo, Silvia Cañamero, o el alcalde, Carlos Villajos, tienen esa “despreocupación”, dejando toda la responsabilidad de generar empleo en una empresa privada -reitera Palomares- asombrado.

El proyecto socialista, seleccionado entre las tres posibilidades que el PSOE de la localidad ha creado, ha sido debatido por la Ejecutiva, siendo finalmente el proyecto denominado `Gestión social, asociativa y auxiliares de centros´ el elegido, por ser más dinámico y útil a los vecinos del municipio.

Con este proyecto, el Partido Socialista porzuniego, busca complementar la prestación a 4 personas mayores de 55 años, dentro del Plan de Garantías, en labores de asistencia y colaboración a personas que necesiten ayuda por su edad, acompañamiento al médico, compras, paseo, etc. También podrá servir de apoyo a las diferentes asociaciones del municipio (de padres, discapacitados, culturales, banda de música, fútbol, banco de alimentos, centro juvenil, comedor escolar, etc.) para la gestión u organización de actividades.

Todo ello en aquellos servicios que no se prestan de manera habitual por funcionarios públicos, pero que supondrá un incremento de los mismos y especialmente cuando la implementación de este servicio permite el desarrollo de actividades para el municipio, que de otra forma no serían posibles, al facilitar la gestión de recursos (apertura de centros, asistencia en la gestión y organización de actividades, etc).

El Programa Garantía +55, “es una oportunidad para el municipio”, indican los socialistas, al permitir contar con trabajadores para la prestación de servicios complementarios o adicionales, que de otra manera sería imposible, para el desarrollo o el mantenimiento de actividades, así como para la prestación de servicios y asistencia al tejido asociativo o a las personas.

Por otro lado, entienden que permitirá una actividad y un complemento de renta importante a aquellas personas que se encuentran en desempleo y que sólo pueden percibir el subsidio para mayores de 55 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img