Ciudad Real: Padres de alumnos del colegio Carlos Eraña se concentrarán este lunes como protesta ante la situación del arbolado

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  A petición de un grupo de padres del colegio, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Carlos Eraña han convocado para el próximo lunes  a las nueve de la mañana, una vez que hayan entrado los niños a las aulas, una concentración en el centro educativo como protesta ante la situación del arbolado del interior de las instalaciones, después de que ayer se produjera la caída de una rama de grandes dimensiones momentos antes de la finalización de las clases.

rp_poda-carlos-erana-550x309.jpgDurante el acto, según ha podido conocer este diario, se dará lectura a un manifiesto y se expondrá el malestar de los padres ante una situación que, entienden, supone riesgos para sus hijos.

Adelanto de la poda
Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Manoli Nieto, ha explicado que los servicios municipales realizan una revisión anual del arbolado de los centros educativos en Navidad. Aprovechando el período festivo en el que no hay clases, se poda y se evalúa un posible rebaje del arbolado para minimizar riesgos. El año pasado, apunta la edil, cuando acudieron los técnicos municipales, no detectaron ningún riesgo en ese sentido en el colegio Carlos Eraña.

La rama que cayó en el patio del centro educativo se retiró ayer por la tarde y esta mañana operarios municipales han procedido a adelantar la poda de los árboles del colegio, ha informado Nieto. En todo caso, minutos antes de visitar junto a la concejal de Educación el centro educativo, ha indicado que si existiera algún riesgo más allá de este incidente se realizará el rebaje del arbolado y “se actuará como se tenga que actuar”, según determinen los técnicos municipales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img