Quintanilla critica la “doble vara de medir” de los socialistas, que piden más inversión al Gobierno y no a Page, que “margina” a Ciudad Real en sus presupuestos

La diputada nacional Carmen Quintanilla ha criticado la “doble vara de medir” de los socialistas de la provincia, que piden más inversión al Gobierno y no a Emiliano García-Page, que “margina” a Ciudad Real en sus presupuestos.
Quintanilla
En rueda de prensa, Quintanilla se ha referido a las declaraciones partidistas realizadas ayer por el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real en relación a las inversiones del Gobierno de España y le ha recordado que el 90% del dinero que llega a la Institución Provincial viene directamente del Gobierno de Mariano Rajoy.

Además, y en materia de inversiones, ha destacado que el Gobierno de España ha aprobado una inversión de casi 14 millones de euros para acometer mejoras en la A-43 (kilómetros 33,6 a 106,85), en la N-310 (km 52,7 a 111) y en la N-430 (km 344,8 a 419,65). Pero hay un proyecto que refleja claramente el compromiso real del Gobierno de Mariano Rajoy con Ciudad Real y es la aprobación del estudio informativo para la variante de Fuente el Fresno, con un presupuesto de 1 millón de euros, con lo que la construcción de la autovía Toledo-Ciudad Real está más cerca. En este sentido, también ha lamentado que José Manuel Caballero y Blanca Fernández no exijan a Page que acometa la parte que le corresponde de dicha infraestructura.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que el Gobierno de Page prevé destinar solo el 10% del total previsto para inversiones en los presupuestos de 2018 a inversiones en la provincia de Ciudad Real, poco más de 19 millones de euros, una cantidad que está por debajo de los 21,38 millones de euros presupuestado por el Gobierno de María Dolores Cospedal para la provincia en 2015. Además, ha pedido a Page que deje de anunciar planes y proyecto “de humo” y que cumpla de una vez las promesas realizadas a la provincia de Ciudad Real.

PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Al margen de esta cuestión, la diputada nacional ha condenado el asesinato machista de Elda, con el que ya son 44 las mujeres que han perdido la vida por culpa de la violencia machista en lo que va de año y 23 los niños que se han quedado huérfanos.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género, que puso en marcha el PP, ha dado frutos porque el 76% de las mujeres que han denunciado han podido salir del círculo de la violencia de género y 3.893 mujeres han encontrado un puesto de trabajo tras beneficiarse de los acuerdos firmados por el Gobierno de España con la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género.

Además, y tras pedir a la sociedad que no mire para otro lado cuando tiene sospechas de que se está produciendo un caso de violencia de género, ha mandado un mensaje de esperanza y ha anunciado que, a finales del mes de diciembre, ya habrá un Pacto de Estado contra la Violencia de Género que ha sido elaborado por la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados y del Senado, por el Observatorio contra la Violencia de Género y en la que ha trabajado toda la sociedad civil. Cuenta dicho pacto con 621 medidas y será firmado, según ha anunciado, a finales del mes de diciembre.

SITUACIÓN DE CATALUÑA

La diputada nacional ha lamentado la situación que se está viviendo en Cataluña por culpa del desafío independentista y ha indicado que han Conseguido el desprestigio institucional, tensión social, un grave deterioro económico, han construido un relato de mentiras sobre la hostilidad del resto de España a Cataluña y de falsas promesas sobre las ventajas de la independencia que se han demostrado que no eran ciertas, que han creado un problema para la UE y han derrochado dinero público.

Frente a esta situación, Carmen Quintanilla ha defendido la actuación del Gobierno Mariano Rajoy para detener esta grave amenaza a la democracia y ha indicado que ha unido a los demócratas, ha tomado decisiones eficaces, no ha abandonado a los catalanes, ha preservado el autogobierno de Cataluña, ha defendido la democracia de todos y, a pesar de las dificultades y de la complicada aritmética parlamentaria, la negociación y la búsqueda de amplios consensos han hecho posible que la legislatura avance, con la aprobación de los Presupuestos y otras importantes leyes.

Está convencida de que esta situación requiere la unión de todos los demócratas, por eso ha pedido nuevamente a Emiliano García-Page que cese de una vez a su vicepresidente de Podemos, ya que ha apoyado abiertamente a los independentistas y se ha reunido con ellos en contra de la voluntad mayoritaria de los castellano-manchegos.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. «Quintanilla critica la “doble vara de medir” de los socialistas, que piden más inversión al Gobierno y no a Page, que “margina” a Ciudad Real en sus presupuestos»… y yo pregunto:
    Esa marginación presupuestaria sería indiciariamente?…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img