Blanca Calatayud despierta el apetito por mejorar la alimentación familiar

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Numeroso público se ha acercado esta tarde a la Biblioteca Pública del Estado para asistir a la charla “¿Sabes lo que comes?”, impartida por Blanca Calatayud. Una ponencia, organizada por el colectivo de padres y madres Lo primero es soñarlo y el de docentes Maestros en movimiento, en colaboración con la propia nutricionista clínica y experta en reeducación alimentaria, amena y práctica que se ha centrado en un compendio de consejos para mejorar la alimentación en el ámbito familiar.

En general, comentaba Blanca Calatayud, en la dieta de los nuestros hijos hay un exceso de azúcar, grasas de mala calidad “que hay que evitar”, un consumo calórico desmesurado “para el gasto que tienen”, además de un déficit de vitaminas, minerales y fibra “porque comen poca fruta y verdura”. Lo ha achacado a un consumo excesivo en carnes, alimentos azucarados, como bollería y dulces o refrescos. La nutricionista he comendado aumentar lo contrario, el consumo de verduras, frutas, legumbres, cereales y, en general, alimentos de calidad. Calidad, matizada, referida a alimentos “sin etiquetas”, de los “que no llevan un montón de ingredientes añadidos”. Ha puesto el acento en el consumo de frutas y verduras, “en las que confías, porque ves lo que son”.

Calatayud ha subrayado la importancia de “hacer bien” la compra, “con responsabilidad”. Además, ha recomendado cuidar las cantidades que se cocinan, hacer un consumo equilibrado de alimentos y realizar ejercicio físico.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Hay que tener claro que ‘comer bien’ sustituye a ‘comer poco’.
    En definitiva, no hay mejores consejos que los que han funcionado durante generaciones y generaciones: «cuantas más frutas, verduras y hortalizas frescas, mejor, y cuanto menos alimentos procesados, también».
    Los garbanzos, las lentejas y las habichuelas son los injustamente olvidados de muchos hogares…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img