Ciudad Real: El PP propondrá que se aumente la subvención nominal a la Semana Santa

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, junto con los concejales Rosario Roncero y Pedro Martín, han asistido a la inauguración de la III Feria Nacional de Arte Cofrade –FEARTECO- que se celebra en la capital. En declaraciones a los medios, Rodríguez ha transmitido a los organizadores su enhorabuena por la celebración de esta feria “que se consolida año tras año y que siempre ha contado con el apoyo del Grupo Popular”, mostrando, al mismo tiempo, su satisfacción porque esta feria se celebre en Ciudad Real, ya que supone, debido al elevado número de personas que visitan esta feria en cada edición, un revulsivo económico para la ciudad y pone en valor a nuestra Semana Santa y el gran trabajo que realizan nuestras hermandades y cofradías.

pp-feratecoSin embargo, Miguel Ángel Rodríguez ha lamentado «que ni Pilar Zamora ni nadie de su equipo haya asistido a la inauguración de esta feria, evidenciando, una vez más, el desprecio y los ataques de los dirigentes socialistas y sus socios de Ganemos a la Semana Santa de Ciudad Real y a todos los que trabajan porque cada año sea mejor”.

En este sentido, ha recordado las quejas de la Asociación de Cofradías «al sentirse engañados por Pilar Zamora y su concejal de Cultura» en el caso de la subvención para contratar bandas de música, o que Zamora vuelva a anunciar ahora obras de reformas en el Guardapasos, cuando ya lo hizo en marzo y se aprobó, en el Pleno de dicho mes, una modificación de crédito de 30.000 euros para dichas obras, “sin que Pilar Zamora haya hecho nada hasta el momento”, algo que el portavoz “popular” considera “una auténtica vergüenza y una burla hacia las hermandades y cofradías de nuestra ciudad”. Y es que, según Miguel Ángel Rodríguez, “la tónica habitual de Pilar Zamora es decir una cosa y hacer la contraria, e intentar engañar a todo el mundo”.

Por todo lo anterior, el portavoz “popular” ha anunciado que su grupo pedirá que, en los próximos presupuestos, se vuelva a incluir una partida para dar una subvención a las hermandades y cofradías para que puedan contratar bandas de música y que se aumente la subvención nominal a la Semana Santa, “ya que es una subvención que revierte en la ciudad a través de visitantes que llenan los hoteles durante esos días”, ha finalizado.

Relacionados

61 COMENTARIOS

  1. Si los 4,6M€ que Ignacio González tenía escondidos en Colombia, se los devolvieran a los madrileños para servicios sociales, superarían el techo de gasto y eso no es legal. Tecé.

    Pero, eso sí, para Semana Santa lo que haga falta. Barra libre.

    • Y los cientos de millones depositados en el extranjero que financian a los golpistas…

      Tampoco son moco de pavo.

      Uuyyy que esos no son robados por políticos del PP. Entonces Ok.

  2. Sabemos, según una encuesta, que el 60% de la ciudadanía estima que Puigdemont debe ingresar en prisión. Y ahora pregunto al español recortado y expoliado: ¿consideras que M. Rajoy debe ingresar en la cárcel?

    • Ya te gustaría, pero no estamos en Venezuela ni en Cuba.

      Aquí las diferencias, en las elecciones.

      Y pintais un carajo, cómplices de los golpistas con puño en alto.

      Sólo sois un problema de orden público.

        • U con un estado del bienestar logrado con un nivel de impuestos que un manipulador como usted nunca trata en sus mentiras

        • España es uno de los países con mayor presión fiscal de la OCDE, pero tenemos 17 pirañas autonómicas y no luce.

        • Cuánto les cuesta a los anticlericales y comunistas comprender que la mayoría de los vecinos gusta de disfrutar de su Semana Santa. Y que las cofradías accedan a las subvenciones como otra asociación más les jode bastante…

          Porque ellos nunca creyeron ni creen ni saben de Democracia y respeto.

          En las próximas elecciones hay que machacarlos.

          Así es la democracia cuando hay diferencias irreconciliables.

  3. Que usen el Seminario que no paga IBI anda que no tienen espacio para guardar pasos y ensayar o no pueden implicarse?.No es Iglesia?y el obispo que dice nada?Porque apoyan a los Independistas?La iglesia catalana lo dice claro mientras la conferencia española otorga con su silencio.Que vayan a la puerta del obispado y pidan por hacerles el trabajo.Porque tenemos que pagar los que pasamos de estas historietas?.Porque el PP actúa como dueño y señor?

    • No todo el mundo hace lo mismo? La TV municipal, contratación del personal de las empresas constratistas del Ayuntamiento a los que prometieron hacer personal del Ayuntamiento…

      En fin, quien esté libre de pecado…

  4. Sres. del PP, si tan religiosos son, porqué no piden para la gente que no tiene para comer, no tiene trabajo y vive una miserable vida, por causa del paro y de los recortes, hechos por su partido?

    Acaso es más importante, eso que dar más dineros a las hermandades ?

    Estoy de acuerdo, con el comentarío anterior, eso les da votos, lo de ayudar al prójimo, habría que verlo. No tienen vergüenza, estar pidiendo para la Iglesía, que está saturada de patrimonío, que no han comprado nunca nada, todo a base de donaciones y voluntades de la gente de buena fé, y no son capaces de vender nada, para ayudar a los más necesitados.

    Se ha preguntado alguna vez, si con la fé se come ? se viste ? se compran las medicinas necesarías, cuando se está enfermo ?

    Son unos impresentables, vergüenza les debería de dar, salir a pedir más dinero, para las cofradiás, porqué no lo pagan de su dinero, Uds. cobran buenos sueldos, tienen patrimonío, y al parecer merecen que les ayuden, hagánlo Uds. y no impliquen a nadíe más.

    Solo quieren poner en evidencía al Ayuntamiento para que les digan que no, y poder decir que mala es la Alcaldesa, que poca vergüenza tienen, se lo deben hacer mirar.

    • Se ha preguntado alguna vez, si con la fé se come ? se viste ? se compran las medicinas necesarías, cuando se está enfermo ?….

      Millones de personas acuden a Cáritas en esas situaciones.

      • Con los recortes en sanidad y educación y el copago y la restricción en medicamentos de los peperos y de la criminal condenada Ana Mato difícil va estar no solo pagar y agenciarse medicinas, sino investigar para crear otras más eficaces. Una, por ejemplo, que cure al pobre Angelmanuelín, el obsesivo-compulsivo.

        • Demagogo odiador.

          Tengo tanta libertad como tú a expresarme.

          Si no te gusta, vete a Cuba o a Kerala. Pero es más fácil ser comunista aquí que allí. Aquí puedes alimentarte bien, tienes buen móvil y tus padres te lo pagarán todo a pesar de no dar ni chapa.

  5. Advierto que el humo del incienso es potencialmente más dañino que el del tabaco.
    Como primer paso, el papa Francisco cerrará el estanco del Vaticano el próximo año.
    Lo del incienso está en estudio…..

  6. Oyen la Semana Santa, las Navidades, la cabalgata de Reyes Magos, la Virgen del Prado, las cruces de Mayo, la profesión del Corpus…con una asistencia multitudinaria, y les entra temblores a esta minoría ruidosa.

    Porque es lo que son una minoría ruidosa. Y nada más.

    En las siguientes elecciones…ajustaremos cuentas.

    • Es lo que tiene ser ‘el pueblo elegido’.
      Y es que ser la reserva espiritual de Occidente, más que una ‘gracia’ de Dios, es una triste desgracia, porque carga sobre el afortunado una cruz que le conduce a una salvación eterna no negociable, a cambio de condenarle a una vida terrenal muy perra….

  7. La demagogia de este tipejo no tiene límites. Si su partido (organización mafiosa montada para delinquir) robara menos, habría dinero para hacer más cosas.

    Por otra parte, nadie le impide pagar de su bolsillo los actos de su religión que le dé la gana.

  8. No tengo que irme a ninguna parte, resulta curioso lo que os gusta a los franquistas expulsar a todos los que no son como vosotros, y la desfachatez con que acusáis a los demás de vuestra propia intolerancia.

    Lo dicho, el que quiera celebrar la semana santa que la celebre, pero que lo pague de su bolsillo.

    • Actos promovidos por vosotros con asistencia mucho menos multitudinarias que la Semana Santa (Reggee, swing, feministas y animalistas) se financian por el ayuntamiento igualmente y no nos hemos quejado.

      Ahí se nota quién es el fascista.

  9. No te he llamado fascista, eso lo dices tú de ti mismo. Y, que yo sepa, desde el ayuntamiento se dedica bastante dinero a las distintas chorradas que se les ocurren a los cofrades. Lo que pide el censo este de PP es MÁS dinero todavía.

    Tu necesidad de mezclar churras con merinas demuestra tu falta de argumentos.

    • El PP si gana las elecciones hará lo que se haya comprometido a hacer, no lo que tú le digas.y si no, TIC TAC TIC TAC.

      Respecto a la inquina que le tenéis a la Semana Santa que tiene un mayoritario seguimiento por parte de los ciudarrealeños y es un festejo central del año, es obsesivo. Y lo es por razones ideológicas.

      Expresaros como queráis, no estamos en Cuba, y esperad la réplica. Los complejos por nuestra parte se acabaron.

      No te llamo fascista sino comunista. Bueno, déjalo es lo mismo.

      Y te he dicho la Semana Santa como el Swing, el Reggae, el feminismo y el animalismo, y aún más porque tiene más seguimiento.

      La realidad es suficiente argumento.

  10. Ah, espera, que no había visto tu otro comentario!. ¿Otra vez has estado fumando, o es el incienso que os ponen? Aclárate, o soy comunista o soy fascista. Yo tengo claro que tú sí eres franquista.

  11. A ver, Ángel Manuel. No sé cómo no te das cuenta de que no puedes vivir así, odiando a todo el que no es como tú. En este breve intercambio que hemos tenido, te has metido con los animalistas, las feministas, los del reggae, los del swing, los cubanos, los catalanes y los comunistas.

    Y yo sólo te he dicho que no tengo problema en que se celebre la semana santa, aunque me parezca una chorrada. Simplemente, que lo paguéis los católicos.

    • Que yo me he metido??? NO MANIPULES.

      Yo disfruté de uno de los conciertos de Regee este año en parque.

      No soy un sectario. Me parece que está abierto a todos como la Semana Santa y de eso se trata. Si no lo entiendes el problema lo tienes tú.

      Para odiar hay que ser un sectario, que es lo que sois.

      Para odiar hay además que sentir impotencia…y respecto a la Semana Santa os toca frustraros a vosotros.

      Yo no sufro porque haya colectivistas, aficionados al swing o al Regee. Esta sociedad es plural y libre, dos cosas que te joden.

      • Que yo no esté de acuerdo con feministas y animalistas como tú con las subvenciones de la Semana Santa sobre pone de manifiesto la insignificancia de nuestra opinión.

        Un Ayuntamiento debe considerar de forma equitativa a las asociaciones. Y si quiere, porque así lo decida su Gobierno, priorizar en atención a la importancia de su seguimiento por parte de los vecinos, que será lo que más te fastidia.

        Si pudiéramos decidir a qué tienen que ir destinados nuestros impuestos, ten por seguro que los minoritarios sí que tendríais que pagaría de vuestros bolsillos vuestros eventos.

  12. Si es que no te enteras. Te crees que todos los que no comparten tu opinión en algún aspecto forman parte de un bloque uniforme, y de ahí tu tendencia a meter en el mismo saco a gente que no tiene nada que ver. Habrá gente que le guste el reggae y vaya a las procesiones, y pueden ser comunistas o no, o ser feministas o no, y así.

    Por otra parte, me da lo mismo lo que haga la gente con la semana santa, si van o si no van. A mí me parece un teatrillo gratuito que pasan por la calle, y en el que el final se sabe. Porque (y no quiero causarte un trauma) al final siempre lo matan.

    • A mí en cambio vuestras concentraciones me parecen un acto totalitario más propio de regímenes comunistas. Y éstos también acaban mal, de hecho ya quedan muy pocos. Será por sus millones de víctimas.

      Pero la calle es de todos, precisamente porque estamos en una democracia y esta sociedad es plural, algo que yo asumo con gusto.

      Y si alguien pretende adueñarse de la calle como de la opinión pública, bueno, pues eso se resuelve dando por saco en las redes sociales o será un problema que resuelvan la Policía Nacional o la Guardia Civil.

      Nadie por encima de la Ley, al final la mejor defensa de quien no puede actuar a través de las instituciones (política) ni puede tener buenos abogados (los ricos).

      La Ley protege la pluralidad, la libertad de expresión y circulación DE TODOS no de unos pocos.

      Te suena?

      • Yo no pretendo que compartas mi opinión, sino que sea visiblemente contraria a la vuestra.

        Cómo expresión de una pluralidad de opinión real que se da en nuestra sociedad.

        Yo siempre cuento con que estéis en las redes sociales, como en las calles, pero cuenta con lo mismo…no te confundas. No estamos en Cuba.

  13. Ya sé que no estamos en Cuba, he salido a la calle y me he tenido que poner un abrigo.

    Y gracias por reconocer que quedan muy pocos regímenes comunistas. De donde se deduce que la lamentable situación actual del planeta y su deriva económica, política, ecológica, de valores, etc. es responsabilidad exclusiva del sistema capitalista.

    Y ahora tengo que irme a hacer mis quehaceres. Aquí te dejo con tu ego.

    Salud.

  14. Me pregunto, porqué la gente tiende a descalificar al que no piensa como él??

    Si se acepta, que vivimos en una democracia, con todos los peros que se puedan poner a la misma, la replíca sea, insultar descalificar, meter en el mismo saco, a los independentistas, a los de izquierdas, al Psc, sea del partido que sea, todo vale, para defender en exclusiva a la derecha.

    Que quede claro, que yo escribo y hago la critíca que considero, sin meterme con nádie, solo para que en este caso si lo leén los del PP, sepan mi opinión, y saber si hay más personas que más o menos, tienen una opinión parecida, no insulto, ni a los que critico.

    Así no vamos bien, poco nos queda para parecernos a Turquia, puestos a exagerar, nos queda menos.

    Algunos son insufribles, en lugar de argumentar, critican, que ignorantes, se retratan ellos mismos.

    En cuanto a lo de Cáritas, si España va bien, hemos salido de la crisis, y todo va viento en pompa, porqué la gente recurre a Cáritas, Banco de Alimentos y Comedores Sociales ?

    Vergüenza le tendría que dar Al Gobierno, si fuera responsable del discurso que nos mete día si y día no.

    • La derecha insulta, la izquierda argumenta. La izquierda es mu güena, la derecha mi mala.

      Querrás edulcurarlo de ecuanimidad pero tú mensaje es claramente ofensivo.

      Si encuentra repuesta, ni te molestes ni te extrañes, estamos en una Democracia. En Europa Occidental, en la UE.

  15. Según el juez del Caso Lezo Florentino Pérez pagó 578.000 euros en comisiones a Ignacio González por un campo de golf. El problema no es Catalunya sino la «corrupción en estado puro», capaz de quebrar y privar de legitimidad a todas las Instituciones.

  16. Grandísima propuesta del PP local…¿la próxima propuesta quizá pudiera ser entregar las llaves de la ciudad a alguna de las imágenes, de palio o misterio?…, si un lumbreras de menistro condecora esculturas de vírgenes, ¿porqué no entregar las llaves de una ciudad?… Joder, estoy dando ideas.¡¡ Éstos a lo suyo…,¡¡¡ penoso.

    • Más de 40.000 policías y Guardias Civiles van a protagonizar en Madrid la mayor manifestación para tener un sueldo digno y unas condiciones salariales dignas.

      ¿MAR, vas a ir con ellos en los cuatro autobuses que salen de CR?

      Ah, coño, que la manifa es contra el Gobierno de España…uy uy uyyyyyy

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img