La Federación de Scouts de Castilla-La Mancha celebra el Foro Joven de participación ciudadana

Este sábado 11 de noviembre, la Federación de Scouts de Castilla-La Mancha ha celebrado en Casas de Juan Núñez (Albacete) su “Foro Joven de participación ciudadana”. Por primera vez ha tenido lugar un encuentro entre jóvenes de la región y diferentes actores políticos del marco castellano manchego.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Todas las formaciones políticas con representación en el pleno del Ayuntamiento de Albacete han sido invitadas y, finalmente han asistido Carmen Picazo (representante de Ciudadanos) y Manuel Martínez (representante del Partido Socialista). Además, se ha contado con la presencia de Juan Ramón Amores, Director General de Empleo y Juventud y Juan Carlos Gómez, concejal del ayuntamiento de Casas de Juan Nuñez.

Este foro ha sido un diálogo distendido y reflexivo donde los jóvenes han trasladado a los representantes políticos sus inquietudes, preocupaciones, necesidades y reivindicaciones sobre temas como el ocio, las oportunidades de participación juvenil, la educación, el deporte juvenil, entre otros. El objetivo era trasladar la voz de los jóvenes y mostrar la fuerza que representan y visualizar la importancia de contar con ellos para el progreso de la región.

Ha sido un espacio de preguntas y respuestas calificado por la Presidenta de Scouts de Castilla-La Mancha, como “un éxito rotundo”.

ASDE-Scouts Castilla-La Mancha es una organización de carácter educativo, independiente, plural y con 100 años de historia. Es además una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la de educar en el tiempo libre a niñas, niños y jóvenes para que participen activamente y se comprometan en el trabajo por una sociedad mejor, más justa y solidaria, implicándose en actuaciones tendentes a dejar nuestro entorno en mejores condiciones de cómo lo encontramos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img