La Escuela de Protección Ciudadana forma a 25 policías locales en la detección de consumo de drogas entre conductores

Prevenir accidentes de tráfico provocados por el consumo de drogas entre los conductores es el objetivo del curso ‘Experto reconocedor de signos de las drogas en la conducción’, que se ha desarrollado en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Un total de 25 policías locales de la Comunidad Autónoma han participado en esta actividad que está destinada a que los agentes reciban la formación específica para que puedan reconocer y detectar el consumo de sustancias estupefacientes entre los conductores, dentro de su ámbito de competencias.

Este curso ha contado, además de con la parte teórica, con una serie de prácticas específicas en las que agentes de la Guardia Civil han enseñado a los agentes municipales a realizar las pruebas necesarias para detectar la presencia de drogas tóxicas y sustancias psicotrópicas, adiestrándoles en el reconocimiento de los signos externos que la influencia de estas drogas tienen entre los conductores.

Estas prácticas se han llevado a cabo en las vías públicas, mediante controles reales que eran realizados a los conductores, de manera aleatoria, y en los que se trataba de detectar el posible consumo de drogas, según lo aprendido en la parte teórica.

Para llevar a cabo esta formación la Escuela de Protección Ciudadana ha contado con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

De hecho, en el acto de clausura del curso estuvieron presentes tanto el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, como el coordinador regional de Tráfico, Francisco Javier Caparrini, quienes destacaron la necesidad de seguir formando a los agentes locales con el fin de mejorar la seguridad vial en el interior de las poblaciones.

En la parte teórica del curso también se ha abordado el desarrollo normativo y penal del consumo de este tipo de sustancias en la seguridad vial, repasando las leyes y reglamentos existentes, así como su aplicación práctica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img