Antitaurinos de la provincia se unen en un colectivo para acabar con la violencia hacia los animales

La Asociación Cultural Antitaurina Ciudad Real se presenta, a través de un comunicado, como un colectivo sin ánimo de lucro recientemente fundado en la provincia, que cuenta, en el inicio de su andadura, con el respaldo de una treintena de personas.ciudad-real-antitaurina

El principal objetivo de esta asociación es “promover unas fiestas sin violencia hacia los animales, además de luchar activamente por el derecho animal en otros ámbitos”. Asimismo, considera que Castilla la Mancha, y en particular la provincia de Ciudad Real, “es la zona de España donde menos se respeta la vida y el sufrimiento de los animales”.

Para conseguir este objetivo, esta organización llevará a cabo distintas actividades a lo largo del año, como jornadas de concienciación, exposiciones, recitales de poesía, conciertos, actividades infantiles, y todo tipo de eventos culturales, “sin olvidar concentraciones y manifestaciones en repulsa a la tortura”.

Por último, señala el colectivo que permanecerán en contacto y apoyarán a otras asociaciones y movimientos de defensa animal tanto de nuestra provincia como de ámbito estatal.

https://www.facebook.com/AntitaurinaCiudadReal/
https://twitter.com/acantitaurinacr
https://www.instagram.com/acantitaurinacr/
http://acantitaurinacr.blogspot.com.es/

Relacionados

Euromillones

34 COMENTARIOS

  1. Se agradece vuestro tiempo y esfuerzo, y aunque en el artículo se indica que comienza con el respaldo de treinta personas, imagino que se refiere a las que físicamente comenzáis esta nueva andadura…, pero os aseguro que como respaldo real desde todos los ámbitos tendréis miles.

  2. Que buena noticia¡¡

    Ya tocaba en Ciudad Real un movimiento antitaurino.

    Contad conmigo.

    Hay que concienciar para que se acabe esta crueldad en España, impropio de los tiempos que corren

    ¡Animo¡

    • No hombre, hoy estás más espeso de lo de costumbre…, 30 son los fundadores. Olé¡¡…, el respaldo lo pondremos los millones que estamos detrás.

      • Pues mientras no haya un debate parlamentario que derogue la Ley de la Tauromaquia, sólo es activismo irrelevante.

        Las prohibiciones en forma de ley y no de insultos en las calles y las redes sociales.

        • Muchas leyes se han cambiado a base de activismo popular, es decir, a base de los movimientos que crea la ciudadanía para cambiar algo que les parece injusto. Y por supuesto los antitaurinos están en todo su derecho de manifestarse contra una barbaridad como es la tauromaquia, por mucho que te moleste. El derecho de reunión y manifestación está en la Constitución Española.

        • Pues respeta a quienes con nuestro activismo pacifico pidamos a los gobernantes la abolición de tan crueles shows… Mientras tanto asiste libremente, como no puede ser de otra manera, a cualquier espectáculo mientras sea legal. Libertad para todos.

      • Haaaaaber, ponemos ponemos, ¿tú que pones? si haaaber ¿que pones tú? por que a mi me da que tú aparte de insultar al personal (no cara a cara, eso esta claro) no pones ná de ná y, ¿sabes lo que ná?, pos eeeeso naaaaaa. De todas formas no dejes de hacer tus comentarios que me rio mucho con ellos.

        • El día que pongas un comentario con una pizca conocimiento e inteligencia me compro una entrada para los toros… Ánimo, a ver si lo consigues.

        • Ah,..lo de insultar haztelo mirar.., por cierto no insulta quien quiere sino quien puede,..y te falta algo como para poder ni la mitad.

        • Eso es difícil, yo soy un botarate y lo reconozco, por eso no insulto y me rio muchiiiiiiiisimo, oye, es sanísimo. Lo malo es que esto es tan divertido que engancha. Ahorrate comprar esa entrada que además valen una pasta.

      • ¿has dicho millones?, eso ya me quita el sueño. De todas formas creo que si tan antitaurinos sois no deberiais estar detrás sino dando la cara delante.

        • Conseguir un decreto de abolición supone demasiado esfuerzo como para estar perdiendo el tiempo encarándose unos con otros,… No lleva a ninguna parte..

    • ¿treinta antitaurinos? no te paseeees, no te pases, a mi de todos estos que hablan y hablan me gustaría saber si de verdad están ahí o no. Yo si estoy con los taurinos y además pagando que no es lo mismo que metiendo pata gratis.

  3. Creo que hay que investigar más para dar unos argumentos válidos en el debate de la fiesta brava.
    La afición a los toros es una cuestión personal.
    En definitiva, hay que analizar más, señores….

    • Efectivamente Charles, como bien dices la afición a los toros es una cuestión personal, pero también lo es la afición a las drogas,… lo que no es óbice para saber que ambas tienen un componente malísimo, la primera la muerte innecesaria de un animal por maltrato cruel y con ensañamiento completamente innecesario en la sociedad actual, y la segunda no hace falta ni mencionarlo… no todas las aficiones son de recibo.

        • Otras!!,… Donde es la final?.. Me han dicho que tu ya has ganado dos.. Eres el mejor, no puedo hacer nada en la final.. Me ganas seguro,.. Pero en fin, lo importante es participar. No te presentes la próxima vez a ver si me lo llevo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img