Merino denuncia Page y Podemos «mienten intencionadamente” en los presupuestos

La diputada regional Lola Merino ha denunciado que el Gobierno de Page y Podemos miente “intencionadamente” en los presupuestos. En rueda de prensa, ha asegurado que «los presupuestos del Gobierno social-comunista de Castilla-La Mancha se olvidan de los que más lo necesitan, suben los impuestos, mienten a los agricultores, desprestigian la educación y engañan con la sanidad».
Lola Merino
Según ha indicado, los presupuestos del 2018 «no aportan ninguna una solución a las 4.000 familias de dependientes que, con Page, han perdido su prestación, ni dan respuesta a las 1.415 familias que han sido desahuciadas en Castilla-La Mancha en el primer semestre del año y se olvidan de los 760.000 castellano-manchegos que se encuentran en riesgo de exclusión social». Además, siguen sin recoger la “tan cacareada” Renta Mínima Garantizada, que Podemos «vendió» en su programa electoral.

La diputada regional ha subrayado que a este Gobierno de Page y Podemos “no le duelen prendas” a la hora de «engañar y mentir a los castellano-manchegos con unos presupuestos que suben los impuestos, haciendo más difícil la vida a las personas, frenando las inversiones y las contrataciones en nuestras pymes».

Está convencida, además, de que el Gobierno de Page y Podemos «no quiere a los agricultores y ganaderos de nuestra región, lo han demostrado durante dos años, aprobando presupuestos con partidas que ni siquiera han sido convocadas y las que han sido convocadas no han sido pagadas, incumpliendo su compromiso de pago».

«A día de hoy, Page debe casi 400 millones de euros a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha en materia de incorporación de jóvenes, en planes de mejora, en ayudas focal a cooperativas e industrias Agroalimentarias, a ecológicos, a los grupos de desarrollo rural, en regadíos, en arreglo de caminos, viñedo, etc.» ha dicho.

Según ha indicado, «llevan dos años prometiendo las mismas medidas con la misma cuantía y ni tan siquiera han sido convocadas, ni en el ejercicio 2016 ni en el 2017, por lo que se ha preguntado cómo creen Page y Podemos que les vamos a creer a la tercera».

Lola Merino ha destacado que «lo que sí es cierto es que Page y Podemos han aumentado en más de 2 millones de euros el presupuesto para pagar el acomodo laboral a altos cargos, asesores y los sillones de Podemos». «Estamos pagando a casi 200 cargos públicos entre asesores y altos cargos del Gobierno, mientras que el ejecutivo de Cospedal redujo el gasto en altos cargos y asesores para invertir en Educación, Sanidad y Agricultura pues redujo a la mitad los directores generales y pasó de 35 delegados provinciales a siete», ha insistido.

También llama mucho la atención, en su opinión, «que el Gobierno de Page y Podemos cuente con tres consejerías más que Cospedal cuando no se aprecia el resultado ni en el trabajo ni en el compromiso con esta tierra».

«Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma donde más se espera para ser atendido quirúrgicamente y somos la segunda región más endeudada, lo que está lastrando el crecimiento económico de la región y que las empresas se sigan yendo a comunidades vecinas, donde tienen condiciones más ventajosas para instalarse», prosigue.

Por último, ha destacado que la propia Universidad «ha denunciado el desprestigio que Page y Podemos muestran en Educación, ya que plantean unos presupuestos que harán imposible el pago de las nóminas a los profesores de la Universidad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img