Ciudad Real: Presentados los premios FECIR 2017 que reconocen la labor de empresas y profesionales de la provincia

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), Carlos Marín, ha dado a conocer la tercera edición de los Premios Empresariales FECIR 2017, una gala que se celebrará la tarde-noche del 24 de noviembre en las Bodegas Pago del Vicario de Ciudad Real, y que ha generado una gran expectativa gracias al éxito (participativo y organizativo) de la edición de 2016, además de coincidir con el 40 aniversario de varias de las organizaciones miembro: Asociaciones Provinciales de la Construcción y similares (APEC), Fabricantes y Expendedores de Pan (AFEXPAN), Automoción (APEA), Hostelería y Turismo (APEH), Sideromelaturgia (APES), Transportes de Mercancías (ATM), Estaciones de Servicios (APEESS), y Madera y Corcho.
fecir
Esta ceremonia de “Premios FECIR” se va a convertir también en el merecido reconocimiento a estas organizaciones que aportan “a nuestra joven Federación” su experiencia, al servicio del empresariado y del autónomo.

En cuanto a los propios Premios Empresariales, el comité ejecutivo de FECIR ha acordado, unánimemente y a propuesta de las diferentes sectoriales y territoriales, hacer entrega en este año 2017 a las siguientes personas y empresas:

INICIATIVAS ALIMENTARIAS, S.A. (INALSA) –TORRALBA DE CVA-

Desde 1960, Inalsa ha estado presente en la alimentación animal suministrando pienso a cientos de ganaderos de toda España, ganándose su confianza y garantizando que sus productos estén a la cabeza por calidad y servicio con respecto a otros existentes en el mercado.

Incluso, a partir de los años 90, amplió su gama de producto a nuevos y emergentes sectores como son el sector cinegético y de animales de compañía, garantizando en estos nuevos productos los mismos niveles de calidad y servicio.

En la actualidad, Inalsa apostó por el pienso ecológico, elaborado con materias primas procedentes de la agricultura ecológica, cereales no transgénicos, libres de químicos y pesticidas.
La innovación y la calidad hacen de esta empresa agroalimentaria un referente de su sector a nivel nacional

CERÁMICA MATEO, S.L. –SANTA CRUZ DE MUDELA-

Una empresa familiar, que se fundó en 1967, contando con los excelentes recursos naturales y con una tradición histórica en el manejo de la teja cerámica, pasando de padres a hijos, empezando a fabricar, manualmente, y cociendo en hornos árabes tradicionales.

A lo largo de los años ha sabido modernizarse, siguiendo las necesidades de sus clientes, pasando de hacer un solo modelo de teja cerámica, en sus primeros años, a los más de 40 modelos diferentes de tejas curvas cerámicas y con los colores a demanda del cliente que producen en la actualidad. Su meta reconocida es fabricar una teja cerámica curva de la mejor calidad y por eso día a día, modernizan sus instalaciones y realizan una labor de investigación encaminada a poder a tender las más exigentes necesidades de sus clientes.

Con una inmejorable situación geográfica, al estar en el centro de España, sus productos llegan a cualquier punto de la geografía, lo que ha facilitado la expansión de su mercado a todo el territorio nacional.

MARZASA –MANZANARES-

Fundada por Jesús Martín Zaballos en 1984, esta empresa , basa su actividad en 3 campos diferenciados:

· Fábrica cisternas para transportes de mercancías peligrosas.

· Fabricaciones militares

· Fabricaciones para servicios de aeropuertos.

Para atender estos exigentes mercados, Marzasa se mantiene en una constante modernización. De hecho, dispone de la última tecnología en soldadura y maquinaria con control numérico, lo que permite ser autosuficiente y controlar así todos los procesos, directamente.

Su afán por satisfacer las necesidades del cliente tanto en diseño, calidad, fabricación y plazo de entrega, han hecho a esta empresa destacar entre sus competidoras directas del sector.

CARPINTERÍA MARTÍN VILLANUEVA, S.L. (MARVI) -CARRION DE CVA-

Una de las empresas históricas del sector de la Madera y el Mueble, con más de 25 años de experiencia
La amplitud de servicios y la conjunción del trabajo artesanal y la fabricación industrial han justificado el reconocimiento desde su sector a través de estos premios.

GRUPO IDV –CIUDAD REAL-

GRUPO IDV está constituido por diferentes sociedades de reconocido prestigio y experiencia contrastada en el Campo de Inspección Técnica de Vehículos.

Desde la constitución de la primera sociedad, Ingeniería de Inspección Técnica de Vehículos, S.A. en el año 1989, este Grupo ha experimentado una continuada expansión con varias estaciones de I.T.V. en Castilla-La Mancha y Madrid.

Según el propio GRUPO, desde sus inicios trata de ofrecer “otra forma de pasar la ITV” más cercana, comunicativa y sin esperas innecesarias conforme a las necesidades de la sociedad actual.

Desde el primer momento ha apostado por la innovación tecnológica y la calidad tanto en el servicio como en la atención al cliente, siendo la seguridad de éste su principal compromiso.

El crecimiento y la expansión, la ha convertido en un ejemplo para empresas competidoras y en sinónimo de servicio y rigurosidad para el sector de la automoción.

CONSTRUCCIONES OCAÑA CAÑAS, SL –PUERTOLLANO-

Pese a ser relativamente joven (fue constituida en 1992), esta empresa constructora dedicada a la ejecución de obras de nueva construcción, mantenimiento y renovación en materia de edificación y obra civil ya ha sido reconocida en diferentes ámbitos.

Cuenta entre sus principales clientes con Repsol, Iberdrola, Endesa, Gas Natural y Fertiberia, además de otras empresas vinculadas al sector productivo.

Para Santiago Cañas, gerente de la compañía, los tres principales puntos más importantes para la empresa son «la seguridad, la calidad y la profesionalidad en nuestros trabajos», así como mejorar la respuesta a sus clientes y ampliar su negocio fuera de la región.

El crecimiento de los últimos años ha sido el principal motivo por el que se ha propuesto que esta constructora reciba el reconocimiento este año.

JOSÉ LUIS RUÍZ LÓPEZ –CIUDAD REAL-

Personaje de reconocido prestigio y trayectoria del sector de transporte de mercancías, que inició su actividad profesional a la temprana edad de 16 años, de la mano de su padre Baltasar Ruiz Cuevas, y sus tres hermanos, Pedro, Baltasar y Narciso, que por aquel entonces estaban dedicados a la construcción, obra civil, explotación de canteras, etc…

Fue a raíz de la construcción de la refinería de Repsol en Puertollano, inaugurada en 1966 cuando la empresa familiar participó -cuando surgió la oportunidad de comenzar- en el mundo del transporte, bajo la sociedad Transportes Baltasar Ruiz.

Pronto, la sociedad crecerá y cambiará su denominación por Baltasar Ruiz e Hijos S.L, especializándose en el transportes de productos químicos y mercancías peligrosas, continuando su evolución hasta la creación definitiva de BALTRANSA, empresa con una fuerte vocación internacional y volcada en el transporte en cisterna. En ella, José Luis Ruiz ocupará todos los cargos de responsabilidad como director comercial, de operaciones, consejero delegado, hasta ocupar la presidencia que ostenta hoy día.

Además ha formado parte de los consejos de administración de múltiples consorcios empresariales ligados al transporte en España, como Esk en Valencia y Tradilo en Tarragona.

En cuanto a las organizaciones empresariales, desde su fundación, hace 40 años siempre ha participado activamente, tanto en CEOE nacional, donde fue miembro fundacional (junto Ferrer Salat entre otros), como a nivel provincial, siendo también uno de los fundadores de la extinta anterior Confederación Provincial de Empresarios. Igualmente ha sido miembro del pleno de la Cámara de Comercio durante más de 15 años y ha participado activamente en todas las organizaciones sectoriales, siendo vocal nacional de CETM, CETM Cisternas y ASTIC.

Con este premio, FECIR no desea sólo reconocer al gran empresario (que ha demostrado y que sigue demostrando ser), sino al promotor y defensor del asociacionismo empresarial precisamente cuando se cumplen 40 años de las primeras organizaciones.

JOSÉ MACÍAS VALLS –CIUDAD REAL-

Referente del sector de la Hostelería.

Empresario prematuro (desde los 18 años), José Macías regentó varios establecimientos a lo largo de su vida profesional, aunque uno destacó sobre todos, “Miami Park Restaurante”, que ha sido todo a nivel gastronómico y sigue siendo, pese a haberlo traspasado hace años, un ejemplo y una meta para cualquier empresario de la hostelería de nuestra provincia.

El prestigio alcanzado le ha llevado a participar en los principales foros gastronómicos de España y a ser distinguido en las mejores guías Gastronómicas del país y perteneciente a los Clubs y Asociaciones Gastronómicas más prestigiosas.

Pero no sólo es Maestro de Hosteleros, sino también maestro de presidentes de asociaciones empresariales, ya que fue fundador de la Asociación de Empresarios de Hostelería (1977) y presidente de la misma durante 19 años. Actualmente ostenta la presidencia de Honor. También fue cofundador de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería.

La inquietud de toda su vida, “crear escuela” y propagar nuestra gastronomía por todos rincones de España, hacen a José Macías justo merecedor del reconocimiento.

Como es habitual, incidió Carlos Marín, que estuvo acompañado del vicepresidente de FECIR, Miguel Angel Rivero, además de las empresas y empresarios se entregan dos reconocimientos más como son el Premio Medios de Comunicación e Institucional.

El Premio al periodista este año ha sido concedido a Carmen del Campo Pradas (CADENA SER CREAL)

Carmen del Campo inicia su vida radiofónica en Antena 3 Radio, allá en 1989 y años más tarde se incorpora a la plantilla de la Cadena SER en Ciudad Real, donde sigue hoy.

Con 28 años de radio a sus espaldas (“o a sus cuerdas vocales”) y pese a haberlos compatibilizado con trabajos como corresponsal en periódicos de tirada nacional como el “Ya” y “ABC” e incluso como presentadora televisiva en Canal Ciudad Real y Canal 92, Carmen del Campo ha dejado claro que su vida ha estado y estará en la radio, medio en el que se siente cómoda y hace que los demás se sientan cómodos.

Muy comprometida con la provincia y especialmente con la información agraria, que siempre ha defendido como “necesaria” en una tierra eminentemente rural como la nuestra, ha procurado dar voz a los diferentes sectores empresariales siempre que éstos han necesitado elevar sus quejas, inquietudes y logros.

El galardón institucional ha recaído en el Cuerpo de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Marín ha subrayado que ante los duros momentos que estamos pasando y que posiblemente tengamos que pasar aún, momentos que han hecho peligrar la seguridad y la estabilidad de los negocios de Cataluña, los Cuerpos de Seguridad del Estado han actuado conforme a su deber y vocación teniendo que soportar injurias, insultos y amenazas a su propia seguridad.

“Por ello y por la excelente labor realizada, ya en nuestra provincia, para garantizar la seguridad de los autónomos y nuestras empresas en su labor diaria, creemos que el PREMIO INSTITUCIONAL 2017 no puede tener mejor destino que a los Cuerpos de la Guardia Civil y Nacional de Policía”.

Por último, el presidente de FECIR, quien destacó a los asociados y asociaciones que hacen cada vez más grande a Fecir, agradeció a los patrocinadores que hacen posible estos reconocimientos como CAIXABANK, CAJA RURAL DE CASTILLA-LA MANCHA, CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA, GLOBALCAJA; LIMPIEZAS BECQUER Y PAGO DEL VICARIO; además de los colaboradores BANKIA, GRUPO SIFU, MÓDEM Y TOYOTA CIUDAD REAL.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img