Ciudad Real: Clavero deja en manos de los servicios jurídicos las consecuencias del rechazo de la actualización de la tasa de alcantarillado

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El rechazo por parte del Pleno de la propuesta del equipo de Gobierno para la actualización de la tasa de alcantarillado y depuración de aguas residuales, según el IPC de diciembre de 2016, supondrá para el Consistorio un problema jurídico, ha asegurado esta mañana el concejal de Hacienda. Llegados a este punto, Nicolás Clavero entiende que la empresa reclamará de la forma que estime oportuna y los servicios jurídicos municipales dictarán el proceder del Consistorio.

Clavero inversiones 3En el pliego de condiciones del expediente elaborado en su día por el Partido Popular para la concesión del saneamiento, “se decía que la retribución del empresario, que iba a su riesgo y ventura, dependería de las tarifas de la ordenanza fiscal”, ha explicado esta mañana el edil. Además, se “mezcló” en la tasa el mantenimiento de las redes con la retribución de la depuración de aguas, que anteriormente pagaba el Ayuntamiento directamente a la empresa. Supone el concejal de Hacienda que se optó por tratar estos conceptos diferentes conjuntamente ante los problemas de liquidez que el Consistorio tenía en aquella época. Como es habitual en los contratos, añadía, existen unas cláusulas de revisión; y en este caso, se incluye la actualización de la retribución y que se llevaría a cabo mediante un incremento de la tasa. Esto es lo que llevó el equipo de Gobierno al Pleno, en cumplimiento de la cláusula del contrato, que nada tiene que ver, ha asegurado, con una decisión política.

Por otro lado, ha reiterado la “irresponsabilidad” del voto en contra del PP a un contrato que los populares “sacaron a concesión,  que recaudaron el canon y lo gastaron, para acabar oponiéndose a que el Ayuntamiento cumpla con la cláusula que ellos mismos firmaron”. También se ha referido al convenio rubricado entre los Consistorios de Ciudad Real, Miguelturra y Poblete para repartir los costes de la ampliación de la estación depuradora de aguas en el que se establece que la actualización de la retribución se hará conforme al IPC y donde consta la firma de Rosa Romero.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img