El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava pide el Plan ‘Garantía +55’ para que beneficie a cuatro personas desempleadas mayores de 55 años

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha solicitado a la Consejería de Empleo a de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una ayuda de 12.000 euros para la adscripción en trabajos de colaboración social de personas desempleadas perceptoras del subsidio mayores de 55 años.
arga
La petición se enmarca en la acción denominada ‘Garantía +55’, que supondrá que cuatro vecinos van a estar empleadas durante seis meses en la ejecución de tres proyectos diferentes de mantenimiento y mejora de diferentes espacios públicos de la localidad rabanera.

Desde el equipo de Gobierno que dirige la alcaldesa Jacinta Monroy se enfatiza que este plan tiene “carácter voluntario” y su principal objetivo es “mejorar la empleabilidad, actualizar y adquirir nuevas competencias, así como facilitar el retorno al mercado laboral de las personas participantes”.

El Ayuntamiento suma a la aportación de la Administración autonómica los que suponen asumir los costes que, en concepto de Seguridad Social, suponen también estas contrataciones extraordinarias.

Asimismo, se persigue incrementar las rentas familiares, evitar el riesgo de pobreza y la exclusión social y facilitar una transición hacia la jubilación. E igualmente, como en el caso de Argamasilla de Calatrava, permite la puesta en marcha de proyectos de utilidad social, de desarrollo local o comunitario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img