El Ayuntamiento de Puertollano inicia una campaña de desratización a petición vecinal

El Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado en la barriada Santa Ana una campaña especial de desratización que se extenderá al resto de barrios a lo largo del mes para evitar la proliferación de roedores en las calles como consecuencia de la sequía.
ratas
El concejal de limpieza, Jesús Caballero, ha indicado que en atención a la petición hecha el pasado jueves por la Asociación de Vecinos Santa Ana, un día después se iniciaba esta campaña en esta amplia zona de la ciudad con la colocación en la mayoría de las alcantarillas de bloques de rodenticia anticoagulante (Muribrón bloque), con el fin de prevenir la presencia de ratas en la vía pública.

Unos trabajos de una duración de dos y tres días por barrio que se extenderá a Constitución a finales de esta semana, Libertad, Cañamares, El Carmen, Las Mercedes, Fraternidad, Ciudad Jardín y El Villar.

Caballero tranquilizó a los vecinos, ya que no estamos ante ninguna plaga y si se han incrementado los roedores en algún caso puntual se ha debido a la falta de lluvia de los últimos meses, y advirtió que en los próximos días se podrán ver alguno más correr por las calles por los efectos del propio veneno. “Este equipo de gobierno no vive en una burbuja ni en un despacho y tenemos una planificación a lo largo del año y eso no quita que alguien nos diga que no es suficiente y reforcemos la campaña de una manera más exhaustiva”.

Medidas preventivas del vecindario

El concejal recordó que la prevención es un trabajo de todos, ya que el vecindario debe tomar medidas para evitar su presencia, como no tirar basura fuera del contenedor y no echar comida a pájaros y animales en general. “Pedimos que en este momento tengamos más y no aportemos alimentación”.

Revisión trimestral de las alcantarillas

Además de forma paralela cada trimestre la empresa concesionaria de limpieza, Cespa, y el propio Ayuntamiento realizan desratizaciones en cada una de las barriadas, mediante la aplicación de cebos con 100 gramos de veneno en las distintas alcantarillas. “En aquellas que no hay cebo, es que se lo han comido y se vuelve a reponer y así cada tres meses, ya que de otra forma no haría efecto y corremos el riesgo que los propios roedores se puedan adaptar al veneno”, señaló Jesús Caballero.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Bien hecho por las asociaciones y muy mal por el consistorio por no anteponerse a los problemas que puedan surgir, desastre como siempre en el concejal.

  2. Desde que se viene fotografiándo a las ratas del paseo, ya es hora de tomar esta iniciativa, que se ha recomendado por los vecinos por activa y por pasiva.

    Me parece bien, que se tengan en cuenta a las asociaciones, que son los ojos y oídos de los vecinos, y trasmiten al Ayuntamiento, los problemas de los barrios.

    Gracias a IU, que planteó la moción de censura, parece que el Ayuntamiento se pone las pilas. Seguir así.

  3. Esperemos que la verdadera rata fotógrafa tome un poquito de veneno,
    Aunque algunas ratas con todo el veneno que ya han tomado en su juventud se han quedado inmunes o quizás un poco tonto
    Venga a contestar con pseudonimos diferentes
    Jajajajajajajajaj a
    Analfab….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img