El total asciende a más de 4,6 millones de euros: El equipo de Gobierno llevará al Pleno una última relación de proyectos con cargo al superávit

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, ha presentado esta mañana una serie de obras que, por un importe total de 4.642.811,41 euros, se han ejecutado o se van realizar con cargo al superávit presupuestario del ejercicio 2016. En lo que va de año, explicaba, el Pleno municipal ha aprobado dos relaciones de proyectos, por 1.697.657,66 euros y 921.159,90 euros, y a la sesión del próximo jueves se llevará una tercera por 2.023.993,85 euros.Clavero inversiones 1

Entre las obras que podrían aprobarse, la segunda fase de la renovación de la red de abastecimiento de la avenida de Europa, por 165.522,71 euros. Con esta actuación se concluye la renovación de la red desde la avenida de los Descubrimientos hasta la vía mencionada, y se “dará solución” a los problemas ocasionados por las frecuentes roturas de tuberías que se producían en esta zona de la capital.

El proyecto de la rehabilitación del entorno de la Plaza de Toros, por 688.591,37 euros, va incluido en la remesa que se elevará al Pleno. Asimismo, en la misma zona, la adecuación de las calles Pedrera Baja, por 390.656,01 euros. En el barrio de Los Rosales, la pavimentación de las calles Castillo de Caracuel y Lentisco, con un presupuesto de 163.209,18 euros. En Nuevo Parque, se podría aprobar el asfaltado de las calles Suiza, Holanda y Bélgica, por 179.706,72 euros. Por otro lado, la adecuación de las calles Camino de la Guija y calle Sol, con un presupuesto de 353.593,13 euros. Por último, una actuación global en la ciudad de mejora del drenaje de puntos críticos de saneamiento para mejorar los encharcamientos provocados por las lluvias, por 82.714,72 euros.

Clavero inversiones 2Del montante total de 4,6 millones destinados a inversiones, 548.075 euros se destinarán a mejorar las redes de abastecimiento de agua y saneamiento, y el resto, 4.094.736 euros, a renovación de vías públicas, repartidas “por el conjunto de la ciudad”. Este apartado se desglosa en 75.000 euros para la pavimentación de la calle Ceuta, ya finalizada; 120.000 euros del itinerario accesible de la calle Carmen; 246.656 euros para las calles Esperanza, Santo Tomás de Aquino, Gregorio Marañón y Rehala; 1.256.001,66 euros de la avenida de los Reyes Católicos; 187.848,10 euros de la pavimentación de la avenida Lagunas de Ruidera, Tablas de Daimiel, Parque de Cabañeros y Pantano del Vicario; 137.399,92 euros del itinerario accesible calle Vicente Alexandre; 296.074,19 euros para la adecuación de avenida de Pío XII y las calles Camino Viejo de Alarcos y Puente de Nolaya; 688.591,37 euros rehabilitación del entorno de la Plaza de Toros; 390.656,01 euros de la adecuación de la calle Pedrera Baja; 163.209,18 euros pavimentaciones en el barrio de Los Rosales; 179.706,72 euros en asfaltados en Nuevo Parque y 353.593,13 euros en Camino de la Guija.

A lo largo de la legislatura, subrayaba Clavero, se han ejecutado obras en todos los barrios de la ciudad, a excepción del barrio del Pilar, para el que, en los próximos Presupuestos, se incluye una partida de 0,5 millones de euros para el soterramiento de líneas eléctricas y pavimentación de diversas calles.

El móntate destinado a estas actuaciones, concluía Clavero, es el máximo que, según los informes de la Intervención municipal, podía dedicar el Ayuntamiento a inversiones financieramente sostenibles, teniendo en cuenta la previsión de superávit del presupuesto de este ejercicio. En todo caso, ha recordado que, a 31 de diciembre, deben estar iniciados todos los expedientes de contratación de los proyectos presentados.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. 4,6 millones es la tercera parte de lo que el PP de Rosa Romero dejó pudriéndose en el Auditorium abandonado.

    Para patéticos ya tenemos lista en Ciudad Real. Y veo que tiene sus acólitos.

      • Hobbes, con H mayúscula, porque es nombre propio y doble B.

        A mi no me mires. Vuelve a los comentarios de antes de las elecciones y ya dije que eso era imposible. RoRo lo dejó todo bien atado por 25 años.

        Así es que, a otro con tus ladridos.

        No se puede disparar al primero que pasa. Piénsalo un poquito.

  2. Pues sí patéticos! Los vecinos de la calle Rusia sin entrada cuando ellos mismos antes de ganar se comprometieron para hacerlo , ahora son unos mentirosos y dicen que es que hay problemas de expropiación, mentira!!! Tienen ya hasta un proyecto elaborado en el espacio que tienen disponible y no les da la gana de hacer nada , solo cobrar el IBI y todos los impuestos y una urbanización desconectada de la ciudad por completo, solo ven problemas donde sí que hay soluciones , ah! Y los minusválidos que ni vayan por allí que accesibilidad nula no hay ni aceras para entrar y eso que se pasan la vida hablando de accesibilidad. Que caraduras y mentirosos!!!! Todo ese dinero les da para mucho y sobre todo tendrán que priorizar a la gente que no tiene un acceso a su vivienda.

  3. Como puede venderse y publicitarse tantas veces las mismas obras y proyectos, es increíble la propaganda que se hacen.

    El Sr Clavero tendrá que cumplir con el acuerdo plenario e incluir los accesos de la calle Rusia EN LOS PRESUPUESTOS, en estos o en los del proximo 2018, o de lo contrario tendrá que dar explicaciones en muchos sitios. Si el pleno es el máximo órgano de decisión del Ayuntamiento y por tanto de representación de los ciudadanos un concejal o alcalde no pueden saltarse a La torera lo que manda y acuerda el Pleno Municipal. Si no cumple con algo tan elemental no merece la pena que siga siendo representante de ningún ciudadano. (PRIMER CURSO DE DERECHO POLITICO).

  4. Vaya manera de incumplir lo prometido: acceso digno a la calle Rusia. Eso sí, pagar si que hay que pagar impuestos (IBI), aunque no se reciba la contraprestación correspondiente. Al final, todos los políticos iguales. ¡¡¡Desencanto total!!! Espero que anuncien en breve que se ejecutará y nos traten como a otras zonas de la ciudad.

  5. Deben cumplir los acuerdos del pleno pues estan obligados por ley.
    De no ser asi tendremos q iniciar otras acciones.
    Ya esta bien de dar largas a los problemas.
    Tienen dinero…que hagan un acceso seguro y digno en la calle Rusia a todo nuestro barrio.!!!!! Que nos comuniquen con la ciudad!!!!
    NO MAS EXCUSAS…NO MAS MENTIRAS!!!!!

  6. Si la memoria no me engaña, recuerdo que el Sr. Martín, durante el Pleno municipal del 27 de marzo de 2015, se comprometió a mejorar los accesos a la barriada de la calle Rusia, aunque advirtió que allí solo vivían 30 familias.
    Sin duda, los acuerdo plenarios se cumplirán a pesar de que la partida presupuestaria para esa posible rotonda de acceso, ubicada en suelo privado, deberá ser, previsiblemente, bastante abultada….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img