Inicio » Ciudad Real

Fuera motos de la Plaza Cervantes

- 14 noviembre, 2017 – 15:4222 Comentarios
"Se prohíbe el estacionamiento en la Plaza Cervantes", advierte un cartel adherido a una señal de tráfico ubicada en dicho enclave. Aunque, añade, “se habilitará otro espacio permitido para estacionar motocicletas”.prohibido-motos-en-la-plaza-cervantes-1 prohibido-motos-en-la-plaza-cervantes-2
Etiquetas:

22 Comentarios »

  • Fernando dice:

    Claro, cuando peatonalizan Alfonso X el Sabio se podrá aparcar en ese tramo.

    Y las plazas de aparcamiento de esa calle, desaparecerán!!!!!!!

  • Pedro dice:

    Se prohibe el estacionamiento porque se va a proceder a derribar otra joya de las pocas que quedan en Ciudad Real, van a derribar la casa donde han colocado la lona esa tan chillona, yo no se donde esta cultura permitiendo que se derrumbe una casa historia de esta ciudad que tendría que estar catalogada como bien de interés cultural

  • real dice:

    Por favor impidamos el derribo de esta casa que es patrimonio histórico de nuestra ciudad, es la casa que tiene colocada una lona amarilla en grande

  • Culipardo dice:

    Espero que mi gran amigo y referente Emilio Martín Aguirre tome cartas en el asunto, tiene un gran blog que nos enseña mucho de las pocas joyas arquitectónicas que quedan en nuestra ciudad

    • Cervantero dice:

      Buen blog, así es:

      http://elsayon.blogspot.com.es

      El único «pero» que le veo es que mezcla y alterna temas cofrades con histórico-patrimonial, cosa que es fastidiosa para el que quiera exclusivamente filtrar por un tema o el otro. De ser yo, hubiera separado contenido con dos blogs distintos.

      Pero cada uno, se hace su blog a su gusto 🙂

      Enhorabuena en cualquier caso.

  • Marta dice:

    Con este edificio nos encontramos con el mismo caso idéntico que con el antiguo Palacete de la Cruz Roja, que gracias al movimiento ciudadano que tomó cartas en el asunto, en una actuación ejemplar y sin apenas precedentes en la historia de la capital manchega y gracias a gente como Miguel Ángel Muñoz, representante de la asociación Monumenta CR, y Alberto Muñoz, entonces presidente del Círculo de Bellas Artes de Ciudad Real, liderarón una campaña reivindicativa que incluyó la elaboración de un manifiesto, recogida de firmas y el envío de cartas al Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, entre otras instituciones. Los internautas también representaron un papel importante en defensa de la conservación del monumento, sobre todo en foros como el de miciudadreal.es así que pide la movilización y declaración de bien de interés cultural de esta casa.

  • CERES dice:

    Increíble, ver para creer, es el mismo promotor que en 2006 compro el palacete de la cruz roja por valor de 3.353.647 euros y empezó con el derribo de la misma para en 2008 lo vendiese a la empresa pública de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha Gicaman por un precio de 4.538.924 euros, se produjo una elevación injustificada en el precio de compra del inmueble. Esta diferencia de más de un millón de euros carece de justificación, tratándose de un inmueble que es definido en múltiples ocasiones como objeto de rehabilitación y que a día de hoy continúa estando en mal estado de conservación, y el Ayuntamiento le vuelve a dar permiso para el derribo de esta casa histórica conociendo sus antecedentes, para flipar!!!!!

  • Angel dice:

    Fuera historia y cultura de Ciudad Real, la piqueta se cierne sobre otro icono urbanístico de nuestra ciudad, adelante desarrollo irracional y especulativo. Yo digo no a perder esta casa con mas de un siglo de historia.

  • Charles dice:

    Lamentablemente, Ciudad Real nunca ha sido una gran ciudad monumental….

  • remigio dice:

    Ni lo va a ser nunca de cara a un futuro lejano si se derriba lo poco que queda. Es la capital de provincia, con diferencia, con menos patrimonio monumental de España, una pena.

  • Albañil dice:

    A las calles!! que no lo derriben!! esto no puede rser, que destrozo de ciudad!!!

    Y las motos donde las aparcamos? Si quitan de un sitio q pongan en otro,pero al mismo tiempo please

  • Alberto dice:

    Yo digo no al derribo a la casa de plaza cervantes, esperemos llegar a tiempo y no pase lo mismo que el palacete de la cruz roja donde este mismo constructor metió la piqueta para luego dejarlo en el estado ruinoso que se encuentra

  • ARQUERO dice:

    Si derriban o no ya lo veremos. Esperemos el informe que emite la Jefa de la Plaza de Cervantes y da su Visto Bueno jjjjj.

  • Hobbes dice:

    Que lo tiren y pongan otra terraza en el solar. Si el estabulamiento ya está decidido en todos los espacios públicos de la ciudad. Los peatones ya iremos de tejado en tejado. La Herencia de RoRo y su obsesión por alicatar y enterrazar, la ha tomado con cariño Zamora.

    Ciudad Real, Ciudad de terrazones! Venga a nuestra maravillosa ciudad terraza y disfrute de nuestras mesas y sillas por aceras, plazas, calles y demás.

    Más madera!! Que aquí lo que interesa es el ladrillo y la terracita.

    • Angel Z. dice:

      Parece que tienes «terrazofobia» porque no hay noticia en la que no metas tu cuña en contra de ellas. Pues debes saber que la mayoría de los ciudadanos preferimos ver las calles con terrazas antes que desérticas como estaban hace años. Las terrazas dan alegría y vida a las calles, atraen visitantes y es beneficioso para la hostelería. A quién perjudica?, a nadie.

  • Andres dice:

    Lo que en otras ciudades cada vez ponen más espacio para estacionar motos, aquí reducen. VERGONZOSO.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.