García-Page recuerda el “tremendo esfuerzo” que se realiza en la región para la prevención y el tratamiento de la diabetes

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido trasladar hoy un saludo especial a todos los pacientes de diabetes y a sus familias, y se ha referido al “esfuerzo tremendo” que en el ámbito de la diabetes y su tratamiento está llevando a cabo el Ejecutivo que preside.
page
En el Día Mundial de la Diabetes que se celebra hoy, 14 de noviembre, y mediante un vídeo difundido a través de sus redes sociales, García-Page ha señalado que, como “paciente en potencia” pero sobre todo como presidente de Castilla-La Mancha y responsable de nuestro sistema de salud, está “convencido” de que el mejor sistema no es aquél que cura a más gente, “sino el que más calidad tiene”.

Tras reconocer que “la mejor estadística es curar”, García-Page ha mostrado su satisfacción por el trabajo que realiza el Gobierno regional en pos de un sistema avanzado y moderno que una sociedad como la nuestra, “exigente con su salud, con sus hábitos y con sus estándares de vida”, precisa.

“Lo primero es prevenir y evitar la enfermedad”, ha añadido, a lo que debe seguir “medir el grado de humanización con el que atendemos al paciente y, muchas veces, a las familias que viven en torno a una enfermedad que es para siempre”. Por ello, se ha mostrado entusiasmado por poder aportar “la mayor innovación tecnológica al seguimiento y dosificación de la glucosa”, sobre todo en los niños, una mejora para los más pequeños que redunda en tranquilidad también para sus familias “y, con ello, en la tranquilidad de todos los que gestionamos el sistema de salud”.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo autonómico se ha comprometido a “no parar” hasta conseguir “el mejor nivel de atención sanitaria en Castilla-La Mancha”, especialmente para aquellos colectivos o pacientes “que tienen que convivir con una enfermedad para mucho tiempo o para siempre”. Lo importante, ha añadido, es que estos pacientes “sientan nuestra cercanía y nuestro acompañamiento. En eso consiste realmente la comunidad sanitaria”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img