Miguelturra desarrollará la primera Jornada de Juventud por la Igualdad el sábado 18 de noviembre

El sábado 18 de noviembre se desarrollará en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas, más conocido como CERE, la primera Jornada de Juventud por la Igualdad, organizado y patrocinado por Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, Carnet Europeo de Castilla La Mancha y Ayuntamiento de Miguelturra y en colaboración con la Fundación CEPAIM, destinado a jóvenes de toda la provincia de Ciudad Real entre 16 y 30 años.

juventud-igualdadPara poder participar en la Jornada de Juventud por la Igualdad es preciso e imprescindible inscribirse a través de internet hasta miércoles 15 de noviembre inclusive en el formulario que les dejamos al final de la noticia en un botón creado para ello. Para cualquier duda o consulta pueden ponerse en contacto con el Centro de la Mujer de Miguelturra, o a través del teléfono 926 27 20 08 o también a través de centromujer@ayto-miguelturra.es.

Esta jornada gratuita tendrá actividades tales como talleres, charlas, ponencias y conciertos musicales, además del sorteo de 2 tabletas en el stand del Carnet Joven Europeo, cuya programación les damos a conocer a continuación. También les dejamos el folleto editado para esta jornada en formato PDF al final de la noticia.
PROGRAMACIÓN.
– 10:30 horas. Recepción de las personas participantes.
– 11:00 a 11:30 horas. Presentación de la Jornada.
– 11:30 a 12:20 horas. Ponencia «Feminidades y nuevas masculinidades«, a cargo de Ana Alcázar Campos.
– 12:30 a 13:20 horas. Ponencia «Conceptualización de la violencia de género: Factores de riesgo y de protección que originan la violencia de género«, a cargo de Belén Zurbano Berenguer.
– 13:30 a 14:20 horas. Ponencia «El lenguaje inclusivo y la comunicación no sexista» a cargo de Beatriz Casco Martín.
– De 14:30 a 16:30. Receso y catering.
– Talleres grupales rotativos, tres concretamente, en tres bloques horarios: De 16:30 a 17:20 horas, de 17:30 a 18:20 horas y de 18:30 a 19:20 horas y que serán los siguientes:
. Taller «La sexualidad y el respeto a la diversidad sexual» a cargo de Inmaculada Martínez Cerrillo.
. Taller «Trabajo y empleo igualitario: La movilidad europea» a cargo de Virginia Carrera Garrosa.
. Taller «Factores de riesgo en el uso de las nuevas tecnologías: Bullying, ciberbullying y sexting» a cargo de Andrés Carmona Durán.
– 20:00 horas. Clausura de ponencias y talleres y paso a las actividades musicales.
– 22:00 horas. Conciertos de los grupos «Yo no las conozco», «Gatomidi» y Tándem de Djs.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img