“Pasos perdidos” en el Teatro de la Sensación

Este fin de semana, Teatro en el Aire, trae cuatro funciones de “Pasos perdidos” a Teatro de La Sensación de Ciudad Real. Montaje apoyado por el Ministerio de Cultura, INAEM para Gira NacionalPASOS-PERDIDOS-(4)

Hace muy pocas horas, miles de hombres y mujeres han emprendido un viaje. Llegan, como Ulises, escondidos en el vientre de un caballo.

Viernes 17 de Noviembre-2 FUNCIONES
A las 20:30 y a las 22:30 Horas
2 Funciones

“Pasos perdidos”

Sábado 18 de Noviembre-2 FUNCIONES
A las 20:30 y a las 22:30 Horas
2 Funciones

Pasos perdidos, de Teatro en el Aire (Chile/Madrid), es una propuesta escénica sensorial que invita al público en primera persona a explorar las sombras y laberintos que están en todos aquellos que buscan encontrar la Tierra prometida donde cada uno pueda construir su utopía.

Es una propuesta sensorial, donde el público navegará a corazón abierto, todos serán parte de un éxodo que parece no terminar nunca, en un mundo en el que miles de personas se lanzan al mar de lo desconocido, tratando de hacer de su existencia un lugar más habitable.

Seremos invitados a sentir el poder del espíritu humano.

El fin es invitar al espectador a un imaginario de viaje, búsqueda y conexión con nuestro ser más profundo. 25 espectadores son invitados a vivenciar este periplo desde una isla imaginaria donde se navegará a corazón abierto y se detonará en ellos su propio viaje de búsqueda trascendente, el encuentro y desarrollo del SER.

Hace miles de años, una bella mujer griega casada con el rey de una isla llamada Ítaca dio a luz un hijo de nombre ULISES.

Hace muy pocas horas, miles de hombres y mujeres han emprendido un viaje. Llegan, como Ulises, escondidos en el vientre de un caballo.

Son NADIE. Anhelan poder encontrar su isla, llevar consigo saberes y experiencias. Sus nombres viajan con ellos en una patera, en la nevera de un camión, en el maletero de un coche, en el fondo de una maleta. A veces, bastante a menudo, sus destinos se reducen a las noticias de sucesos.

Nosotros les llamamos Ulises y es su aventura la que queremos contar…

Teatro en el aire surge de la iniciativa de un colectivo de actores y actrices de nacionalidades diversas (Argentina, Bulgaria, Chile, Cuba, España, Francia, Holanda y Venezuela), bajo el impulso creador de Lidia Rodríguez.

Su propuesta artística tiene origen en el año 2001, paralelamente a la fundación de su primera sede de trabajo: La Nave de los Locos, en Carabanchel, Madrid, que en 2006 pasó a llamarse La Caravana, siendo éste un espacio de creación y formación.

Teatro en el aire parte de un proceso de trabajo experimental que involucra a actores y actrices directamente en la composición del espectáculo final, se basa en la búsqueda de la fusión del lenguaje sensorial aplicado al teatro y el teatro de texto, el público al participar en las obras viene a completar la investigación constante de la compañía.

Quien vive las propuestas de Teatro en el aire regresa a sus orígenes: huele, palpa y percibe como si fuera por primera vez. Y todo ello ocurre gracias a la conjunción de la penumbra, el silencio y la palabra poética, las texturas, los olores y los sabores que se ofrecen en cada montaje.

Las creaciones de esta compañía invitan a desplazarse por un mundo sensual, íntimo e intuitivo.

Del 2007 al 2016 la compañía imparte el taller de Teatro para la Universidad Popular de Rivas Vaciamadrid donde se gesta, tras su formación, tres grupos de teatro aficionado.
En 2015 abre el laboratorio anual El Hilo de la Creación en el Estudio SIMUS de Vallecas, Madrid.

En 2016 llega a un acuerdo con la Fundación FIBGAR para desarrollar su proyecto de nueva percepción en torno a los Derechos Humanos.

Teatro en el Aire trabaja para crear distintos espacios de creación, formación e investigación teatral. Allí donde va desea compartir sus hallazgos en la construcción de un teatro ritual y de experiencia además de mostrar su trabajo en repertorio.

 

FICHA ARTÍSTICA
Dirección artística y dramaturgia: Lidia Rodríguez Correa;
Intérpretes: Carlos Javier Sarmiento, Rodrigo Villagrán, Guadalupe Marcote, Laura de Casas, Bárbara Gómez, Rocío Herrera y Lidia Rodríguez.

Montaje apoyado por el Ministerio de Cultura de España, INAEM, para Gira Nacional

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img