Ciudad Real: Podemos estudiará presentar una enmienda a los Presupuestos regionales para rehabilitar la Casa de la Cultura como espacio para asociaciones

La vicepresidenta de las Cortes en Castilla- La Mancha y diputada del grupo parlamentario Podemos, María Díaz, ha mantenido esta mañana una reunión con el grupo Ganemos Ciudad Real para atender las propuestas que dicha formación defiende para el municipio. Entre estas, la formación morada se planteará la posibilidad de elevar a las Cortes la búsqueda de financiación para la rehabilitación y puesta en funcionamiento de la antigua Casa de la Cultura, de forma que se convierta en un espacio de participación para asociaciones y colectivos.

Nieves Peinado y María Díaz 2Una cuestión que, tal y como ha destacado la concejala Nieves Peinado, su grupo ha venido defendiendo con el respaldo de diferentes sectores de la ciudad. La dotación presupuestaria necesaria aproximada, según Ganemos, sería de en torno a 300.000 euros.

Peinado ha recordado que se trata de una demanda «histórica» de su formación y ha abogado por que los colectivos puedan utilizar espacios públicos de una forma «menos burocratizada, más autogestionada». Circunstancia que, opina, animaría a la participación de los vecinos de la capital y a generar movimiento asociativo.

Desde Podemos-CLM se considera necesaria una voluntad política firme para llevar a cabo iniciativas de este tipo, que como en el caso de Ciudad Real, persigue abrir espacios públicos para que la ciudadanía pueda hacer uso de sus instalaciones. En este sentido, Díaz ha destacado el carácter multiplicador del proyecto: ”nos parece un proyecto muy interesante dado el aspecto social y cultural de participación para la ciudadanía, rescatando un edificio con un alto valor patrimonial y arquitectónico”

Díaz trasladará, esta petición de Ganemos Ciudad Real al grupo parlamentario de Podemos-CLM para que el proyecto sea estudiado con «detenimiento» de cara a que pueda convertirse en una posible enmienda a los presupuestos regionales.
Nieves Peinado y María Díaz 1De este modo Díaz ha señalado “que se puede hacer política de otra manera: hablando, dialogando y trasladando propuestas y proyectos que son interesantes más allá, de donde uno esté”. Para la diputada de la formación morada todas  las vías de diálogo y redes de colaboración que se establezcan tienen que ser una realidad, algo que Podemos-CLM defiende “sin quedarse en los bellos discursos”.

Y es que, a juicio de María Díaz, “es necesario establecer canales de comunicación y estrechar lazos entre las administraciones locales y la regional”. Una realidad, ha concluido, que no debe quedarse en el compromiso.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. 300.000 euros para un picadero. Ya no hay pobreza energética, ni deshaucios, ni paro. Y que sea autogestionado, para hacer lo que nos dé la gana sin dar cuentas a nadie. Y se quedan tan frescas.

    • Hoy el Gobierno de España ha ratificado las inmatriculaciones (en mi opinión robos) de la Iglesia española. Esas que se hicieron con nocturnidad y alevosía y que varias organizaciones y gobiernos autonómicos van a recurrir.

      Eso también es «autogestionado, para hacer lo que nos dé la gana sin dar cuentas a nadie. Y se quedan tan frescas.»???

      No espero respuesta, es una pregunta retórica. Machote!

      • Por cierto, 300.000 euros anuales reciben los monjes del Valle de los Caídos por velar a Paca la Culona. Cada añito, de Patrimonio Nacional.

        Eso seguro que también te parece perfecto.

        La Abadía del Valle de los Caídos ha recibido 1,7 millones de euros en subvenciones desde 2012 para atender los gastos corrientes de la escolanía y el centro religioso, a razón de 340.000 euros cada año, según los datos facilitados por el Gobierno al Congreso.

        El Diario.

  2. Menudo se lo a montado la podemita está. Ni un día trabajado tiene. Y su familia con una panadería de toda la vida…
    ALGUNOS TIENEN MUY POCAS GANAS DE TRABAJAR. PERO CLARO LUEGO A LLEVARSELO CALENTITO DE TODOS NOSOTROS…
    LAMENTABLE.

  3. Primero el espacio para asociaciones iba a ser la casa de la Cruz Roja, luego el Ferroviario, ahora la casa de la cultura…
    Mucho hablar y nada de nada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img