Ultramarinos Colado, Talleres Menasalvas y HGL, mejores empresas del año en Puertollano, según FEPU

El Museo Municipal de Puertollano acogerá este jueves a las 21.00 horas el acto de entrega de premios empresariales otorgados por la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (FEPU). En la gala serán distinguidos con el Premio Empresarial FEPU las empresas Talleres Menasalvas y Ultramarinos Colado, mientras que el Premio Seguridad de FEPU recaerá este año en la empresa HGL.
colado
Se trata de la décimo séptima edición de unos Premios, con los que FEPU quiere distinguir la calidad de gestión, la eficacia y la responsabilidad social de tres empresas que por sus especiales características han destacado de forma singular cada una en su sector.

Tres empresas, con una larga trayectoria, que corresponden a una vida profesional de compromiso al desarrollo y ejecución de proyectos de éxito que han marcado su ámbito de influencia.

Talleres Menasalvas, ubicada en el polígono SEPES y creada en 1956, se dedica al bobinado de motores y al montaje de instalaciones eléctricas complejas en pequeñas y grandes empresas. Con una docena de trabajadores, es una de las pocas empresas en España homologadas para trabajar en motores especiales para atmósferas explosivas.

Ultramarinos Colado abrió sus puertas en Puertollano en 1940. Hoy día es Sofía Colado – la heredera en una cuarta generación- quien regenta el establecimiento ubicado en la calle Soledad de Puertollano donde ofrece una amplia variedad de tés, sales y conservas, además de productos de panadería y bollería tradicional, legumbres y especias entre otros productos artesanos.

El premio de seguridad recae este año en la empresa HGL/Tacman 2000 dedicada desde 1989 al mantenimiento y montaje de plantas industriales. Empresa con más de 200 trabajadores, con sede en el polígono SEPES de Puertollano donde realizan grandes estructuras metálicas y tuberías, además de construir depósitos, intercambiadores, columnas y reactores entre otras grandes piezas. Son exportadores a diversos países americanos y de la Europa occidental y oriental porque cuentan con las homologaciones pertinentes de la Unión Europea y América.

Serán igualmente homenajeados los empresarios jubilados este año, Francisco Gijón de Tejidos El Progreso, Florencia Herranz del establecimiento de confección Ángela Ramos y Tomás Hervás de la empresa de carpintería metálica Tomajo.

Por otro lado, este año la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano dará una mención especial de reconocimiento por su función y defensa del Estado de Derecho a los cuerpos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Asistirán al acto el comandante de la Guardia Civil en Puertollano Francisco Morena León y la comisaria en funciones de Policía Nacional María Esther Pagalajar.

La gala dará comienzo a las 21 horas en el Museo Municipal a la que está previsto asistan empresarios de la comarca, autoridades y representantes políticos de la provincia y la Región. Al finalizar la entrega de los Premios se ofrecerá un vino español a los asistentes.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Claro… sus afiliados / socios son los que salen en la foto… a los demás empresarios de PYMES de Puertollano que seguro que lo hacen igual o mejor que los «premiados» ni existen, claro… si estás con ellos si.
    Salvo que éstos premios sean cosa de carácter privado de la FEPU con su «gente», entonces vale, pueden hacer lo que les venga en gana.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img