CCOO se acerca a los universitarios a través de Whatsapp y advierte de la precariedad del empleo joven

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Jóvenes CCOO presentado esta mañana en el campus universitario de Ciudad Real una campaña basada en la aplicación de mensajería para móviles Whatsapp, a través de la cual los estudiantes pueden trasladar al sindicato los problemas que se encuentren en lo relativo a prácticas, becas u otros ámbitos. Víctor Arias, miembro de esta organización, comentaba que se recurre a herramientas digitales «pero sin renegar de los elementos clásicos, como la organización sindical».Juventud CCOO universidad 1

Arias ha puesto el acento en la necesidad de  que los jóvenes se organicen dentro del sindicato y defiendan sus derechos como clase trabajadora. Por otra parte, ha alertado de los empleos precarios que se están extendiendo en el sector juvenil. La precariedad, ha remarcado, “es igual de vieja que el capitalismo”, y solo con los trabajadores unidos es posible “derrotarla”.

El secretario general provincial de CCOO, que se ha acercado al puesto informativo instalado en el campus por parte de la juventud del sindicato, ha coincidido en advertir acerca de la precariedad del mercado de trabajo, que se traduce “en salarios bajos, en no reconocer los conocimientos y la formación que poseen los jóvenes cuando salen de la universidad y en contratos eventuales”. José Manuel Muñoz ha señalado especialmente las prácticas no laborales, que están generando «un inmenso contenedor de precariedad y de abuso que no podemos permitir». Cada vez son más, ha dicho, las empresas que consiguen sustituir trabajadores con derechos por jóvenes sin protección. Esto, concluía, no puede convertirse en una práctica habitual y ha reclamado otras formas de acceder al mercado laboral para la juventud.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Las herramientas digitales son la mejor forma de asesorar laboralmente a quienes usan la red para buscar empleo. Un vínculo libre, abierto y sin tener que atender a ninguna afiliación.
    Aunque mucho me temo que, con la tendencia actual, pronto nos veremos en unas circunstancias en las que más del 30% de los trabajadores de nuestro país estará ante un mercado laboral en una situación casi de esclavitud, de subempleo….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img