Tomelloso acoge este fin de semana la feria de los Sabores para promocionar la gastronomía del Quijote

‘Los Sabores del Quijote. Productos y platos de nuestra tierra’, la iniciativa de turismo gastronómico que recorre de forma itinerante diferentes municipios de la provincia, organizada por la Diputación de Ciudad Real, celebrará el próximo fin de semana, 18 y 19 de noviembre, en Tomelloso, la última de las sesiones feriales de esta actividad programadas para este año.
sabores
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, junto a la alcaldesa Inmaculada Jiménez, asistirá el sábado 18 a la inauguración de esta nueva edición de los ‘Sabores del Quijote’, que servirá para promocionar platos típicos de la gastronomía manchega como son los duelos y quebrantos, las gachas y las migas.

Los ‘Sabores del Quijote’ ofrecerá en esta ocasión una muestra de estos productos y platos típicos, consagrados en la inmortal obra de Cervantes, y que constituyen hoy en día la base más popular de nuestra cocina regional tradicional.

Junto a la degustación gastronómica, los asistentes tendrán la oportunidad de participar de la mano de reputados profesionales de la cocina y de la gastronomía, de las ‘Máster Clases’ que dirigirán los chef Miguel Ángel Jiménez, del restaurante ‘Orbe Kitchenbar’; Rubén Sánchez Camacho, del restaurante ‘Epílogo’; y de Sergio Briones, del restaurante y salón de bodas ‘Mabel’.

Asimismo, por los hosteleros de la localidad se prepararán tapas que podrán ser degustadas por los asistentes, y el domingo se preparará una comida popular a base de migas, gachas y duelos y quebrantos.

Paralelamente a las actividades generales en el aspecto cultural se podrá participar del teatro de calle, de la música a cargo de la charanga “Los Solfamidas” y del grupo “Los Monterolas”, así como de una ruta guiada por la ciudad que tendrá lugar el domingo a las 11,30 de la mañana.

Y en lo deportivo se ha programado una exhibición de la Escuela de Gimnasia Rítmica, una máster class de defensa personal y exhibición de la Escuela de Judo; zumba kids y una ruta senderista por el entorno de Tomelloso, visitando emblemáticas construcciones de los Bombos, así como una ruta BTT de 48 kilómetros.

La apertura de la feria será el sábado 18 de noviembre de 10 de la mañana a 7 de la tarde. Una proyección de vídeo dará la bienvenida a los primeros visitantes; a las 12,00 horas se procederá a la inauguración oficial a cargo de las autoridades, siguiendo una máster class y una cata comentada de aceite; a las 17,00 horas, nueva proyección de vídeo y a las 18,30 horas, otra máster class.

El domingo, 19 de noviembre, a las 10,00 de a mañana apertura de puertas, seguida de proyección de vídeo; a las 12,00 horas máster class, y a las 14,00 horas comida popular y reconocimiento a la mejor tapa de la feria.

Con este evento se pone punto y final a esta feria de los ‘Sabores del Quijote’ que la Diputación de Ciudad Real ha impulsado a lo largo de este año por todo el territorio provincial para poner en valor la riqueza gastronómica concentrada en las distintas comarcas. La primera edición se celebró en Piedrabuena y continuó en Manzanares, Argamasilla de Calatrava, Chillón, Bolaños, Castellar de Santiago y, finalmente, Tomelloso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img