Ciudad Real: El Pleno aprueba dos millones de euros en obras con cargo al superávit de 2016

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Con los votos de Ganemos, Ciudadanos y el Grupo Socialista se ha aprobado en Pleno extraordinario la propuesta del equipo de Gobierno sobre obras a ejecutar con cargo al superávit derivado de la liquidación del presupuesto 2016 por importe de 2.023.993,85 euros. Se trata de la tercera relación de proyectos financieramente sostenibles a la que ha dado luz verde el máximo órgano municipal con dicha financiación, que en conjunto supera los 4,6 millones de euros.

pleno-superavitEntre las obras aprobadas se encuentra la segunda fase de la renovación de la red de abastecimiento de la avenida de Europa, por 165.522,71 euros; el proyecto de la rehabilitación del entorno de la Plaza de Toros, por 688.591,37 euros; la adecuación de la calle Pedrera Baja, por 390.656,01 euros; la pavimentación de las calles Castillo de Caracuel y Lentisco, con un presupuesto de 163.209,18 euros; el asfaltado de las calles Suiza, Holanda y Bélgica, por 179.706,72 euros; la adecuación de las calles Camino de la Guija y calle Sol, con un presupuesto de 353.593,13 euros; y una actuación global en la ciudad de mejora del drenaje de puntos críticos de saneamiento para mejorar los encharcamientos provocados por las lluvias, por 82.714,72 euros.

El concejal de Ganemos Jorge Fernández mentaba una vez más en el salón de Plenos las Leyes Montoro, que impiden al Consistorio decidir su política de gasto “libremente”. El edil ha criticado la “injusticia” de una norma prevista para controlar el déficit, “que se aplica de forma irregular”, dependiendo de la administración que corresponda, siendo diferente en el caso de administraciones locales o comunidades autónomas. Una ley, añadía, “ideológica y arbitraria que el Ministerio la utiliza políticamente”.

Miguel Ángel Rodríguez respondía que gracias a las Leyes Montoro este Ayuntamiento puede realizar inversiones financieramente sostenibles y “en lugar de gastarse el dinero en carmenadas que solo benefician a quienes ustedes quieren y a los que van a sus asambleas”. El concejal del Grupo Popular no ha puesto pegas al listado de propuestas del equipo de Gobierno, aunque ha echado en falta algunas actuaciones, como la rotonda de la calle Rusia. Por último, ha lamentado que para la elección de los proyectos no se haya tenido en cuenta a la oposición.

El edil de Ciudadanos, Francisco Javier Fernández-Bravo ha recalcado que el Consistorio no puede seguir permitiéndose “el lujo” de amortizar anticipadamente deuda “cuando hay tantas inversiones por realizar en la ciudad”.

El Pleno aprobaba también la modificación de crédito necesaria para ejecutar estos proyectos con la única diferencia del voto de Ciudadanos, que en este caso se abstuvo.

Por otro lado, el máximo órgano municipal dio luz verde también a una modificación de crédito por suplemento de crédito para pagar horas extraordinarias de varios servicios municipales por importe de 91.400 euros, que se financian con bajas del propio capítulo de personal. Equipo de Gobierno y Ganemos votaron a favor, absteniéndose el resto de grupos.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. A los pepesunos les molesta no poder seguir robando, es su estilo de vida, yonquis del dinero ajeno… Eso sí, con las manos escondidas debajo de la bandera, como buenos trileros engañabobos.

  2. «…la adecuación de las calles Camino de la Guija y calle Sol, con un presupuesto de 353.593,13 euros»……… Ay¡ Ay¡ Ay, ¿a que por fin nos ponen las farolas en la zona verde?…

  3. No digo que no sean necesarias todas esas obras y muchas otras en CR.
    Pero pasan los años y el Torreón sigue siendo un estercolero. Existen zonas en las que apenas existe iluminación, han eliminado puntos de luz y las murallas llevan a oscuras mas de un año.
    OS ESTAIS CEBANDO CON EL BARRIO!!!.

    • Te doy la razón completamente. Pero en general, muchas zonas de Ciudad Real parecen un estercolero. En concreto el barrio del Pilar, es la viva imagen de la decadencia de una ciudad que no tiene nada que ofrecer al visitante que llega en tren. Con su descampado/estercolero, sus coches desguazados, sus hogueras en la calle…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img