Abengózar: “Las listas de espera en el Hospital Mancha Centro se han reducido un 50% respecto al mismo periodo de Cospedal”

La diputada regional del Partido Socialista, Ana Isabel Abengózar, ha manifestado al hilo de las declaraciones de la diputada `popular´, Cortes Valentín, sobre el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, que antes de salir a alarmar con los datos sobre sus listas de espera, “debería tener decencia y sentarse con los profesionales del mismo”.

Insiste en que debería preguntarles si les parece que es ahora cuando es alarmante la situación del Hospital alcazareño o lo era antes. Ya que indica que si el PP compara los datos de listas de espera con el mismo periodo de la legislatura de Cospedal, al frente del Ejecutivo autonómico, las cifras son de un 50% menos de usuarios en cada una de las especialidades, y solo en este mes la reducción ha sido de un 5,4%, con 609 pacientes menos.

Abengózar lo achaca al mayor incremento de actividad que se está realizando en las consultas externas y en las técnicas diagnósticas “donde ayuda que se haya renovado el equipamiento tecnológico que permite mantener hasta 3 turnos con los nuevos aparatos, cosa que antes era imposible”, -explica-, y además porque existen más profesionales en los quirófanos y por consiguiente hay mayor actividad. Trabajo que seguirá viéndose recompensado con la puesta en marcha de dos nuevos quirófanos con los que el Gobierno regional ya se ha comprometido.

La diputada regional, considera que a Cortes Valentín se le ha olvidado igualmente decir que se han reducido las derivaciones a clínicas privadas, al poner a pleno rendimiento el Hospital de Alcázar. Una cuestión que afirma “también avalarían los profesionales si se les preguntara”.

Así las cosas, indica que en Alcázar de San Juan en la actualidad, en procedimientos quirúrgicos, se ha pasado de derivar casi 800 pacientes en 2014, en época de Cospedal, a no llegar ni a 170; y destaca el caso de consultas externas donde en lo que va de año se han realizado 0 derivaciones.

Por todo ello, la parlamentaria socialista pide a los dirigentes del Partido Popular que “dejen de alarmar”, porque en toda la región se han seguido reduciendo un mes más los pacientes en espera, que no llegan ya a los 100.000.
Y es que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano GarcíaPage, “apuesta por la sanidad pública, la defiende y trabaja por ella”, afirma Abengózar, que concluye recordando que la realidad es que, presupuesto a presupuesto, la región incrementa las partidas sanitarias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img