Ganemos desaprueba que el PSOE recurra una vez más a las subvenciones “a dedo”

En la mañana de hoy, se ha desarrollado el Consejo de Gerencia del Patronato de Personas con Discapacidad, donde a iniciativa de la Concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, se vuelve a proponer la aprobación de una subvención con carácter nominativo y de concesión directa.

prado-galanLa Concejala Prado Galán mediante nota de prensa manifestaba: “No podemos regresar a los tiempos en los que el Partido Popular tejía una red clientelar sin garantizar la concurrencia competitiva y sin tener en cuenta los proyectos que se llevarán a cabo. Las asignaciones a dedo tienen que formar parte del pasado”.

Ganemos Ciudad Real ha querido recordar que durante estos dos años ha trabajado en  la elaboración de enmiendas y mociones para terminar con un modelo arcaico que no garantiza la participación en igualdad de condiciones de las distintas asociaciones y colectivos que pueden prestar servicios al Ayuntamiento y por tanto a sus vecinas y vecinos.

Galán insistía en: “Lo que han traído a este Consejo de Gerencia supone un retroceso en los avances logrados durante los dos últimos años. El PSOE tendrá que definir cual es su modelo, si el del Partido Popular de asignación directa, o si esta mas cerca de Ganemos, que apuesta por garantizar la igualdad de oportunidades a todo el tejido asociativo de la ciudad”

Por ultimo, Galán manifestaba que el voto de Ganemos ha sido en contra de esta asignación, y no de la asociación, “de la que consideramos realiza una buena labor con las personas con discapacidad”. La propuesta de la concejala de Acción Social resultó aprobada.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img