La familia Gallego ensalza al Valle de Alcudia y su dehesa como el mejor lugar para sus ganaderías, ‘Javier Gallego’ y ‘Toros del Ojailén’

El toro bravo que se cría en el Valle de Alcudia fue el protagonista este jueves de la cuarta y última charla de la XXVII Semana Cultural del Club Taurino ‘Almodóvar’. Y lo fue de la mano de Javier Gallego y sus hijos Macarena y Enrique, que comparecieron ante un gran número de aficionados, no pocos llegados de fuera de Almodóvar del Campo.
toros
Esta familia de ganaderos que decidió afincarse en el paraje natural que copa la práctica totalidad del amplio término municipal, dando lugar a las ganaderías ‘Javier Gallego’ y ‘Toros del Ojailén’, abordó toda la trayectoria que están siguiendo.

El progenitor, que se alegra de la buena andadura protagonizada por la divisa de sus sucesores, confía no obstante en que el año venidero vea ya despuntar a los astados cuyo hierro, de encaste Veragua, lleva a gala el nombre de ‘Javier Gallego’

De momento, como refería su hijo Enrique, con ‘Toros del Ojailén’ y su encaste Domecq se muestran encantados por el juego dado en las tres corridas de las que han sido protagonistas. “Estamos muy contentos y si Dios quiere repetiremos”, avanzó.

Su hermana Macarena, “encantada” de la oportunidad de comparecer en esta Semana Cultural, reconocía que la particularidad que caracteriza a los animales de uno y otro hierro “es el Valle de Alcudia”, del que toda la familia se siente enamorada, admitió.

Por su parte, Carmelo García expresaba que “nos une una gran amistad porque desde que vinieron a nuestra tierra, nos ofrecieron al Club visitar su ganadería y de hecho tenemos una relación bastante fluida”, expresaba Carmelo García.

El presidente del Club Taurino ‘Almodóvar’ quiso recordar que la intervención de Javier no pudo ser el año en que ya estuvo programada, a consecuencia de un problema de salud. Pero se felicitaba que ya anoche, junto a sus hijos, “podamos aprender un poco más de lo que es la crianza del animal más bello del mundo que, como yo siempre digo, es el toro”.

José Lozano, el alcalde de Almodóvar del Campo que una vez más asistió a las charlas y en este caso ejerció de anfitrión para los también diputados provinciales Adrián Fernández y Diego Ortega asistentes a la charla, puso en valor el papel de las ganaderías de la familia Gallego en el contexto de la dehesa. “Esa potencialidad que tiene nuestra comarca se pone en común con la res brava de los toros que pastan en nuestro Valle de Alcudia y, por tanto, es un motivo más de orgullo el tenerlos con nosotros” refirió.

El regidor, por cierto, recogió públicamente el guante que en la jornada previa había lanzado ‘El Soro’, cuando durante su intervención en esta Semana Cultural se ofreció a participar en un festival benéfico en Almodóvar del Campo. Lozano, para alegría de los aficionados locales, dijo que se estaba barajando una fecha concreta en el marco de la Feria de Marzo y avanzó que la entidad que recibiría el apoyo del festejo sería la Asamblea Local de Cruz Roja Española que este 2018 debe adquirir nueva ambulancia.

Hoy viernes, en la antesala ya de la gran gala de entrega de trofeos a los triunfadores de la feria almodovareña de este año, la música será la protagonista de esta XXVII Semana Cultural. Los será por partida doble dado que la Escuela Municipal de Música ofrecerá su habitual concierto de pasodobles y también se contará con el cuadro flamenco que integran María Ferga y Pedro Lomas al cante, Joaquín Ángel a la guitarra flamenca y Andrea Muñoz al baile.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img