Ruta Almagro organiza un encuentro de arte

El Primer Encuentro de Arte organizado por Ruta Almagro tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de noviembre en la Biblioteca Municipal de esta localidad. Julio César Abad, Miguel Cereceda, Luis Francisco Pérez y Enrique Herrera serán los ponentes de este evento cultural.encuentro arte

Programa

VIERNES. 24

18.30 h. Julio César Abad Vidal. “El arte en ios limites de la razón. Arte contemporáneo y enfermedad mental.” Julio César Abad Vidal es Premio Extraordinario de Doctorado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid, Ejerce la docencia, la crítica de arte y el comisariado de exposiciones.

20h. Cocktail de bienvenida en la Galeria Fúcares (servido por La Taberniila de Almagro)

SABADO. 25

11.30 h. Miguel Cereceda. “Hacia donde va el arte contemporáneo.» Miguel Cereceda es profesor titular de Estética y teoría de las artes en el Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid. Entre otros libros, ha publicado El lenguaje y el deseo, El origen de la mujer sujeto y Problemas del arte contemporáne@. Es crítico de arte en el suplemento cultural de ABC y comisario de exposiciones como «Hacia un nuevo clasicismo: veinte años de escultura española», «Desesculturas» y V Bienal de arte contemporáneo de la Fundación ONCE.

14h. Comida en el Restaurante Los Arenales

17h. Luis Francisco Pérez. ‘Neorusticidad en el arte español contemporaneo (intenciones, rasgos. derivas, presentaciones y propósitos)». Luis Francisco Pérez, madrileño, crítico y teórico del arte contemporáneo (comisario de muestras ocasionalmente). Autor de infinidad de textos, artículos y catálogos de exposiciones, más los “bolos” de rigor: conferencias, debates, mesas redondas y cuadradas, cursos, jurados… En la actualidad todas estas actividades han menguado considerablemente con respecto a las décadas gloriosas de los ochenta y noventa. Desde entonces escribe y colabora en y con todas las revistas españolas de arte, las mismas que he visto desaparecer una detrás de otra, así como también con otras en Europa y Latinoamérica. Sigue escribiendo, pues el arte contemporáneo le interesa y emociona (o disgusta) desde que empezó en este mundo, pero no más que la música clásica y la ópera, artes que cada día necesita más y más por el placer que le ofrecen.

DOMINGO. 26

11.30 h. Enrique Herrera. Visita guiada por el Almagro barroco. Enrique Herrera Maldonado es profesor de Barroco en la Universidad de Castilla-La Mancha y Doctor en Historia del Arte.

13h. Concierto de Música de Cámara en la iglesia de San Agustin.

14h. Comida de clausura en el Restaurante El Marqués

 

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img