Amnistía Internacional recuerda que ‘el derecho a la vivienda #NoSeVende’

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Voluntarios de Amnistía Internacional de Ciudad Real salían esta mañana a la calle para recoger firmas, en el marco de la campaña que lleva por lema ‘El derecho a la vivienda #NoSeVende‘. Con esta iniciativa, se pretende exigir al Gobierno de España que adopte un protocolo de forma que, en los casos de desahucios, las personas afectadas no se queden “literalmente en la calle”, explicaba Adela Alcaraz, miembro de esta ONG.Amnistía Internacional vivienda 1

Además, AI reclama que se incremente el número de viviendas sociales a disposición de la población. En materia de vivienda y alquiler  social, subrayaba Alcaraz, España está “muy atrás” en el contexto europeo. Se trata de un derecho, recordaba, que debería ser accesible para todos.

Amnistía Internacional vivienda 2Amnistía Internacional ha instalado un puesto informativo en la calle General Aguilera, a la espalda del Ayuntamiento de Ciudad Real, donde se recogían firmas de los viandantes que se han interesado por la campaña.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Es necesaria la reforma constitucional para un ‘blindaje’ de los derechos sociales a fin de acabar con la protección desigual e insuficiente que ahora nos ofrece nuestra Carta Magna….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img