Carmen Lozano presenta la historia de su relación con la sensibilidad química múltiple

El Antiguo Casino acogía anoche la presentación, con gran asistencia de público, del libro de Carmen Lozano «Tejiendo el alma», la historia de su lucha diaria contra la Sensibilidad Química Múltiple. En 2009 fue diagnósticada alérgica por contacto al níquel, lo que la obligó a abandonar el negocio y la profesión, y ahí comenzó su nueva vida.

En “Tejiendo el alma” Lozano relata la renuncia a su vida anterior y el inicio de una nueva etapa plagada de limitaciones y crisis de salud como consecuencia del contacto con sustancias presentes en nuestro día a día.

Desde la temprana edad de 14 años, y hasta 1999, su vida estuvo centrada en la empresa de peluquería y belleza que la familia regentaba en Ciudad Real. Llegó a participar en el campeonato “Peluquería de Castilla-La Mancha” y asistió a la fase mundial.

Entre 1999 y 2010 dirigió, su propio equipo de diez profesionales, alcanzó el “Máster de marketing, ventas, estudio de mercado, dirección de empresas y dirección de equipo” y amplió su formación en España, Bélgica, Italia y Gran Bretaña.

Ha sido parte de la Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real, tertuliana en medios de comunicación y acometido numerosas empresas. En 2009 fue diagnósticada alérgica por contacto al níquel, lo que la obligó a abandonar el negocio y la profesión. Después se constató la Sensibilidad Química Múltiple (SQM) en su organismo.

Luchadora innata, ha participado y/o promovido decenas de acciones de difusión, concienciación, reconocimiento y visualización de la SQM, tanto en ambientes populares como en foros científicos. La lucha no fue en vano. El 24 de septiembre de 2014 la SQM fue reconocida oficialmente en España como enfermedad y pasó a formar parte del Código de Identificación de Enfermedades (CIE).

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. España ya lo reconoció como enfermedad pero no existen centros públicos para ayudar a los cerca de 300.000 afectados.
    Enhorabuena, Dª. Carmen. La escritura como forma de terapia….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img