Villancicos por una buena causa en Ciudad Real con la Hermandad del Nazareno

La solidaridad volverá a sonar a villancicos. La Hermandad del Nazareno de Ciudad Real organiza el sábado 23 de diciembre su concierto solidario de Navidad. En esta ocasión, junto al Grupo Mazantini sonarán las voces del coro sevillano de Nuestro Padre Jesús Cautivo Las Cabezas de San Juan. La recaudación íntegra de la taquilla irá destinada a la bolsa de caridad creada por la cofradía para reforzar las acciones sociales que desarrollan las Hermanas de la Cruz y Cáritas Parroquial.
nazareno
El coro Ntro. Padre Jesús Cautivo de Sevilla es una de las formaciones con más renombre dentro del panorama nacional. Un coro familiar y de hermandad que inicia su andadura en la Navidad de 1997. Desde entonces han sido numerosas las localidades que ha visitado y los concursos en los que ha participado. El primer trabajo discográfico sale a la luz en 2014 bajo el nombre “Con lazos blancos y moraos”, recogiendo un total de 12 villancicos propios.

Por su parte, Mazantini lleva cuatro décadas interpretando los villancicos más apegados a las raíces de esta tierra. A ritmo de guitarra, cajón, laúd, bandurria o zambomba, incorpora un amplio repertorio. No en vano es uno de los grupos más activos en el renacer de danzas y canciones del folclore tradicional de la provincia. La formación, que el pasado año cumplió 75 años de vida, siempre está muy implicada en las iniciativas solidarias que surgen dentro y fuera de la capital manchega.

Las entradas para el concierto, al precio de 4 euros, ya pueden adquirirse en la Casa Hermandad del Nazareno, Mercería Sina, Santa María y Viveros Santi. El acto comenzará a las 18.30 horas en el salón de conciertos del Centro Cultural Antiguo Casino.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img