El progreso en el siglo XXI: Inicio del programa

INICIO DEL PROGRAMA
NOMBRE Y APELLIDOS: EL HOMBRE
DNIE: AZ000-B52
FECHA NACIMIENTO: 1953
DOMICILIO: Avenida del Excepticismo, 666
CIUDAD: NEWYORKIA
ESTADO CIVIL: INDEFINIDO
RELIGION: AGNÓSTICO
POLITICA: NS/NC EXCEPTICO
VEHÍCULO: ELECTRICO
LIBRO: 1984
PELICULA: BRAZIL
MUSICA: INDEFINIDA

progresoUn HOMBRE solitario en una VIVIENDA solitaria.

Una habitación solitaria en una micro vivienda solitaria, en la planta 30, pasillo derecho, puerta A, en un macro bloque nada solitario, en una gran macro ciudad totalmente imperfecta y robotizada, en un continente súper poblado, en un planeta semidesértico y súper contaminado, en una galaxia confusa entre millones de galaxias, en un universo, en un…

La vivienda consiste en cuatro micro espacios:

Un mini salón donde ve la televisión, escucha música, lee cuando tiene un rato y recibe a sus escasos amigos de vez en cuando.

En el habitáculo hay una mesa con algunas sillas, una para él y las demás aparte de para hacer bulto…para cuando raramente viene sus amigos. Una gran televisión en 3D con proyector de hologramas, un mueble con unos cuantos libros recuerdo del pasado y un pequeño sofá donde se recuesta a descansar después de comer los fines de semana cuando come en casa y difo cuando come en casa porque muchos de ellos los tiene que pasar en la gran máquina del trabajo haciendo horas o por alguna guardia.

Como decoración unos posters alusivos a su trabajo: máquinas y máquinas, alguno de carácter reivindicativo – un poco escondido – y poco más. Poca iluminación integrada tras unos paneles decorativos. En definitiva una pequeña habitación donde intenta descansar cuando tiene unos momentos de relax…

La cocina con vitro cerámica, mini horno, micro ondas, micro lavadora y micro lavavajillas, micro nevera y algunos mini electrodomésticos. Una pequeña mesilla empotrada en la pared de la que sale un pequeño taburete. En una esquina un pequeño agujero en la pared donde deposita la basura que va a parar a un depósito comunitario para luego ser reciclada.

Una pequeña habitación a modo de baño/aseo con un lavabo, un espejo con bombilla, un pequeño armario donde guarda sus útiles de higiene, los sanitarios y un plato de ducha.

el-progresoPor último observamos el dormitorio, un pequeño recinto como los otros, con una cama y una mesilla. Sobre la cama tiene un crucifijo de metal al que se dirige de vez en cuando aunque no es practicante. Un armario ropero con prendas que se pueden contar con los dedos de las manos más unos pares de zapatos.

En la planta segunda del sótano tiene una pequeña plaza de garaje donde aparca su pequeño coche de segunda mano que solo utiliza los fines de semana cuando tiene un hueco sin trabajo para salir a lo que queda de campo en Newyorkia.

Y su bicicleta, que solo utiliza de vez en cuando para ir al trabajo debido a la alta contaminación que le impide respirar. Junto al garaje hay un pequeño trastero donde guarda objetos y cosas, viejos recuerdos de su juventud envueltos en polvo…

La vivienda teóricamente está insonorizada pero en absoluto es así. Oye a sus vecinos y ellos le oyen a él. El calor y el frio exterior son compañeros suyos a pesar de la instalación de aire acondicionado y calefacción central que tiene.

Su bloque se encuentra ubicado en uno de los numerosos polígonos industriales de Newyorkia, un polígono lleno de naves industriales con algunos centros comerciales. Un gran polideportivo, algunos centros sindicales y políticos. También hay algunas asociaciones culturales y medioambientalistas pero con poca actividad. Pertenece a un distrito multicultural y pluriétnico.

La mayoría de las fachadas recuerdan las películas sobre los barrios marginales de las grandes ciudades metropolitanas con sus grafitis en paredes y transportes públicos.

Hay algunos parques donde poder hacer deporte, descansar y leer y en dos de ellos unos pequeños lagos artificiales donde se puede navegar en barcas…

En cada calle y en confluencia con cada avenida, una Central de Control del Pensamiento.

Por suerte nuestro HOMBRE cuenta con algunos museos donde poder deleitar la vista y recordar la historia. Todos ellos adaptados con las últimas tecnologías virtuales.
Esta zona también dispone de algunos cines y autocines y varios teatros.

Un Ateneo es el último vestigio contracultural de lo que fue en los primeros años del SXXI el movimiento “15M”.

Luis Mario Sobrino Simal

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Es lo que el gurú Ian Pearson denomina el ‘homo optimus’, seres híbridos entre hombres y máquinas.
    Lo interesante es saber si este posible avance evolutivo acabará con las naciones, los grupos étnicos, la desigualdad y la discriminación.
    Estaremos atentos a sus relatos…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img