Inicio » Puertollano

La AMC Banda de Música de Puertollano consigue el tercer premio en la XXVII edición del Certamen Nacional «Ciudad de Murcia»

- 20 noviembre, 2017 – 08:0012 Comentarios
La AMC Banda de Música de Puertollano, bajo la batuta de José Manuel García Pozuelo, obtuvo este domingo el tercer premio en la XXVII edición del Certamen Nacional de Bandas "Ciudad de Murcia", celebrado en el Teatro Romea de la capital murciana. amc Romea Grimm´s Fairytales forest de Jan Van der Roost fue la obra de libre elección interpretada. ha sido un fin de semana de cosecha para la AMC, que el pasado viernes también fue galardonada como Mejor Banda 2017 en la XIV edición de los Premios Imás Televisión. Aumenta así el palmarés de una banda creada a finales de 2013 y que atesora ya un total de  dos premios al mejor director, un primer premio, un segundo y un tercero en certámenes regionales, nacionales e internacionales.
Etiquetas:

12 Comentarios »

  • Charles dice:

    Enhorabuena por ese merecido premio….

  • Canillas dice:

    Sin un duro… Ahí lo pone. Un aplauso para esa banda

  • Fuenteagria dice:

    Tercer premio de tres bandas participantes… es decir, lo mismo que siendo humildes sería: «hemos quedado los últimos».
    Pero la AMC y la humildad están reñidas.

    • Astan dice:

      En este caso un 3° premio no es algo baladí, pues cabía la posibilidad de no conseguir premio. En este tipo de concursos nacinales hay una puntuación mínima para conseguir premios, si no hay cierta calidad el jurado puede dejar premios desiertos,y es frecuente no dar premios. Hay bandas que concursan y no son premiadas, otras no pueden concursar porque ya ni tan siquiera pasan una preselección, y finalmente hay otras bandas que no consiguen ningún premio (primero o último) porque sencillamente no concursan.

    • Humildad dice:

      Hablas de humildad…

      Bandas humildes de la provincia han sido pre-seleccionadas, seleccionadas y premiadas en distintos Certámenes en los últimos 4 años.
      La AMC y Calzada las que más,junto con Manzanares,Daimiel,Carrión,Alcázar, Argamasilla, Alcolea…
      Y digo humildes porque sus presupuestos son irrisorios comparados con lo que algunos disfrutan.
      Es fácil menospreciar y muy duro trabajar, a que sí?

  • Oretano dice:

    Resulta cuanto menos curioso que se venga aquí a despotricar sobre la evidencia. Efectivamente, 3 bandas y tercer premio para la AMC. Como bien dicen por ahí arriba, pudiera ser que no se hubiera obtenido premio alguno, puesto que es relativamente habitual que en este tipo de certámenes se declaren desiertos algunos de los premios. Para perder finales hay que ganarlas, y si bien es cierto que del segundo y menos del tercero nadie se acuerda, también es cierto que otras bandas locales, ni siquiera optan a participar en el único certamen al que solicitaron hacerlo. No pasan ni la presente selección. Con estos antecedentes es muy osado atreverse a criticar a un colectivo que está paseando el nombre de la ciudad por media España. Lecciones de humildad las justas. Salud!!!.

  • Zoqueterevolution dice:

    ¿Hablamos de humildad? Puedes consultar el palmarés de esta agrupación o ir a ver uno de sus conciertos para comprobar todo lo que da de si un presupuesto HUMILDE, muy humilde. También sus músicos pueden considerarse humildes ya que tocan sin recibir nada material a cambio. Añade generosidad, dignidad y excelencia junto a humildad.

  • Fuenteagria dice:

    Y por supuesto, ni hablar de la base cuarta: «cinco intérpretes externos a la banda».
    🙂

  • Oretano dice:

    «Touché» en cuanto al apartado de las bases (que desconocía, aunque no me creas, me da igual)que dice que ningún premio quedará desierto. Suele ser habitual en la mayoría de certámenes que la opción de dejar alguno desierto exista, y yo hablaba de memoria, así pues, error asumido. Te aclaro este punto, ya que entiendo que al no ser seleccionada la Banda Municipal hasta el día de hoy, en el único certamen (Mota del Cuervo) al que ha optado participar, quedando delante de ella, por ejemplo, Argamasilla de Calatrava, supongo que te has centrado solo en meter mal con el certamen de Murcia y desconoces por completo este mundillo de los certámenes, totalmente ajeno y lejano por ahora para los que defiendes, al menos en esta nueva etapa En cuanto a la base cuarta, pues qué quieres que te diga. Si la AMC presenta su lista de músicos legalmente constituida (te recuerdo que es una asociación independiente que puede tener en plantilla a quien le dé la gana, sea de donde sea) y metiendo los refuerzos imprescindibles para las obras que se tocan (nunca engordar cuerdas por engordar, como hacen otros), pues mira, ve a Murcia e impugna si tan seguro (o segura) estás. Sabes igual que yo que en la AMC hay más músicos locales de toda la vida, que en la actual Sinfónica Municipal (también recuerda que desde hace décadas, los músicos de Aldea del Rey son considerados locales por su estrecha colaboración y pertenencia, generación tras generación, a la Munbicipal primero, y ahora, por elección propia, a la AMC. Como te veo venir, me adelanto). Y por último, sigo sin ver falta de humildad en esta noticia. Otra cosa es que tú hubieras querido que el titular fuera algo así como: «La AMC obtiene en Murcia el tercer premio de tres bandas participantes, reflejando un fracaso absoluto». Se hace mención al resultado, punto. Nadie va a tirar piedras sobre su propio tejado. Te recomiemndo repasar tu concepto de humildad con titulares como «la Banda SInfónica Municipal abarrota el aforo del Pedro Almodóvar con 500 personas». Se me escapa algo cuando se afirman estas cosas, teniendo en cuenta que en el Auditorio caben unas 1200 (aquí la palabra «abarrota» ya se cae por sí sola)y que ni de coña (ya te lo aseguro yo) mete a 500 personas ninguna banda en Puertollano (tampoco la AMC). Menos personas, o menos lobos, lo que más te guste. Mi más sincera felicitación por la elección de la magnífica obra y de un extraordinario nivel técnico y artístico que la Municipal eligió para cerrar Santa Cecilia y que ya tocan alumnos de Grado Elemental con una solvencia pasmosa: CARIBBEAN CONCERT.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.