Puertollano:  Una oportunidad laboral en los Talleres de Empleo de hostelería y soldadura

El concejal de Formación y Empleo de Puertollano, Carlos Mora, ha mantenido un encuentro con los alumnos que forman parte de los dos Talleres de Empleo Hostellano y Soldadura que actualmente tiene en marcha el Ayuntamiento de Puertollano.
taller2
Mora ha podido conocer personalmente a estos jóvenes y las instalaciones municipales en las que se desarrollan estos talleres, así como compartir opiniones y sugerencias de alumnas y monitores, especialmente sus expectativas laborales de futuro, a la vez que conocer en directo las distintas actividades formativas.

El concejal ha puesto estos talleres como ejemplo de la apuesta del Ayuntamiento de Puertollano por impulsar las políticas activas de empleo con la mejora de la cualificación. “Una magnífica oportunidad para acceder al mundo laboral, ya que inciden en la formación laboral de jóvenes desempleados al tiempo que realizan trabajos y prácticas que les van a servir de manera muy importante para su futura carrera profesional”.

taller1

Carlos Mora ha subrayado ante los alumnos la oportunidad que tienen de formarse y les ha animado a aprovecharla para incorporarse al mundo laboral, “porque estos programas están funcionando bastante bien y el objetivo es precisamente ese, que los chavales que salgan tengan un índice importante de inserción en el mercado laboral”.

Desempleados desde 25 años

Los Talleres de Empleo son un programa mixto del Gobierno de Castilla-La Mancha de formación y empleo dirigido a desempleados a partir de 25 años. Los alumnos recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 2, para lo que el Ayuntamiento de Puertollano ha realizado la homologación de los dos centros formativos.

Últimos módulos

Las alumnas de hostelería del taller “Hostellano” se encuentran en el último módulo formativo denominado “Gestión de bar cafetería”, que consta de dos unidades formativas, de control de la actividad económica del bar o cafetería y de aplicación de sistemas informáticos de gestión.

En los últimos días se ha iniciado un módulo de prácticas profesionales no laborales, que consta de 80 horas, y que se desarrollan principalmente en la Fundación Fuente Agria y en actividades organizadas por el Ayuntamiento de Puertollano.

Los nueve alumnos del Taller de Soldadura se encuentran en el segundo módulo formativo denominado “Soldadura con arco bajo gas protector con electrono no consumible”. Este módulo finalizará el 5 de diciembre y una vez acabado comenzarán con el módulo de prácticas profesionales no laborales, prácticas que se realizaran en el Ayuntamiento de Puertollano.

En ambos talleres los alumnos continuarán con la formación complementaria, en concreto, están pendientes los de perspectiva de género, y el de emprendimiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img