500 escolares de Ciudad Real participan en la segunda edición del programa “¡Nosotros Proponemos!”

El Centro Cultural Antiguo Casino ha acogido esta mañana la primera de las sesiones de trabajo de la segunda edición del programa “¡Nosotros Proponemos!”. Unos 500 escolares de Educación Primaria y Secundaria de 10 centros de Ciudad Real han participado en una jornada en la que los técnicos municipales de urbanismo, les han invitado a conocer la ciudad “de un mejor modo” para que oriente los trabajos que van a realizar sobre la ciudad.
JORNADA NOSOTROS PROPONEMOS
La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, reconocía que a través de las actividades que se les han propuesto “nos va a dar una visión de los barrios, de los servicios, de las infraestructuras, de la ciudad como la ven los escolares y con la ayuda para mejorarla. Es un programa que tiene todas las variables para ser un programa de éxito, ya que están trabajando de una marera científica sobre el entorno, sino que están haciendo compañerismo, implicándose con otras instituciones, y hemos tenido que ir a más ya que tenemos 10 centros implicados, tras la experiencia piloto del año pasado”.

María Angeles Rodríguez, profesora de la UCLM y coordinadora del proyecto, valoraba cómo ya hay 30.000 personas trabajando en este proyecto en Portugal, Brasil y España (Ciudad Real y Valencia) donde se involucra universidad, como motor para incentivar la colaboración entre los ayuntamientos y los centros educativos. “Queremos tener una visión de la ciudad para poder afrontar una solución creativa, que es lo que pretendemos con este programa de participación ciudadana”.

Teresa Rodríguez Rey reconocía que en esta sesión se dan las pistas “para mirar la ciudad con un ojo crítico y que los chavales se conviertan en técnicos para trasladar a los políticos las carencias que detectan en su entorno más próximo para que entre todos todo podamos conseguir un entrono más amable y se sientan ciudadanos de primera que es lo que son”.

David García Manzanares, reconocía que “la ciudad, más que la suma de los edificios, es la suma de los ciudadanos, y este proyecto intenta que sean los niños los que propongan la ciudad que quieren”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img