Cañizares (PP) sostiene que los presupuestos de Page para Ciudad Real “son un auténtico desastre”

El presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, ha denunciado que los presupuestos de Page para Ciudad Real son “un auténtico desastre” y que se olvida de las promesas realizadas.
Cañizares
En rueda de prensa, ha asegurado que Emiliano García-Page tiene, en la provincia de Ciudad Real, el mayor porcentaje de incumplimientos de toda la región “porque su prioridad única es mantenerse en el Gobierno y afianzar su pacto con Podemos hasta que aprueben estas cuentas públicas”. Además, ha recordado que Page tiene 1.000 millones de euros más que el Gobierno del PP para realizar inversiones o, por lo menos, para cumplir los compromisos adquiridos “pero ese dinero solo sirve para consolidar una Junta de Comunidades cada vez con más cargos, con más asesores, con más políticos y que no resuelve los problemas de los ciudadanos”.

Según ha explicado Cañizares, estos presupuestos del Gobierno de Page y Podemos van a ser los últimos “porque todo hace indicar que este pacto de los sillones se romperá antes o después en base a los intereses electorales de ambas partes”. Además, ha señalado que “lo que no figure en estos presupuestos no se va a hacer en Castilla-La Mancha ni en Ciudad Real”.

En este sentido, ha apuntado que en los presupuestos para 2018 no aparece ni un solo céntimo para la autovía Ciudad Real-Toledo aunque existe un compromiso entre el Ministerio de Fomento y la Junta de Comunidades para hacer este proyecto de forma conjunta. Aunque el Gobierno de España ya ha previsto partidas en los presupuestos de 2017 y en los de 2018 para ejecutar la parte que le corresponde, el Gobierno de Page se ha olvidado completamente de esta infraestructura y no ha previsto absolutamente nada. Esto supone, en su opinión, “un hecho gravísimo” después de los anuncios realizados por Page cuando estaba en la oposición y después de llegar al Gobierno.

En cuanto a la capital, ha recordado que Page anunció, en marzo de este año, la puesta en marcha de un plan estratégico para el crecimiento de Ciudad Real que no aparece por ningún lado, tampoco hay ninguna partida para el nuevo Centro Regional de Folclore, para la segunda ronda o para la rehabilitación del antiguo edificio de la Cruz Roja, del antiguo colegio Ferroviario o de la antigua Casa de la cultura. Cañizares ha criticado el “silencio cómplice y complaciente” de la alcaldesa de Ciudad Real ante el olvido de Page de las promesas realizadas en la capital.

Por otro lado, el también portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes ha asegurado que no se han previsto cantidades ni para la ampliación del colegio Félix Grande de Tomelloso, ni para el nuevo instituto de Socuéllamos, ni para remodelar el colegio Domingo Miras de Campo de Criptana.

Pero es que, además de los olvidos, hay “engaños manifiestos” a los vecinos de los municipios afectados, como el hospital de Puertollano, para el que se ha previsto una partida ridícula que no permitirá colocar ni un solo ladrillo durante la presente legislatura y sobre el que, en estos años de Gobierno de Page, solo hemos visto ruedas de prensa.

Además, ha destacado que se han previsto 100.000 euros menos que en años anteriores para el centro de salud de Tomelloso “y que si hasta ahora no se ha hecho nada, ahora se va a hacer menos que nada”.

Francisco Cañizares ha preguntado cuáles son las prioridades de Page para la provincia de Ciudad Real porque es la más castigada en materia educativa, y se ha referido al cierre de dos colegios públicos en la capital (Juan Alcaide y Ciudad Jardín) y al cierre de un centro público más en El Hoyo de Mestanza, así como con al cierre del colegio concertado Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes o al fin del concierto con la EFA La Serna, en Bolaños.

Además, ha denunciado que las listas de espera en la provincia están disparadas y que actualmente hay 1.300 pacientes más esperando más de medio año a ser intervenidos que en junio de 2015 y que esta región es la segunda de toda España en la que los pacientes tienen que esperar más tiempo para ser operados.

A lo largo de esta semana, el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes presentará unas 12 enmiendas referidas exclusivamente a la provincia de Ciudad Real, además de otras muchas enmiendas generales planteadas a nivel regional que también nos afectarían y que están relacionadas con sanidad, educación, agricultura, empleo, infraestructuras o servicios sociales.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img