Desbordante solidaridad de los ciudadrealeños con los refugiados de Ventimiglia

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La campaña de recogida de ropa de abrigo y mantas para los refugiados e inmigrantes atrapados en Ventimiglia (Italia) organizada por Maternando en Idomeni ha desbordado las expectativas. Este jueves por la tarde recalará en Ciudad Real una furgoneta para cargar las cajas que se apilan en la sala de la que dispone este colectivo en el complejo Puerta de Santa María y no habrá espacio para todas.Maternando Ventimiglia 1

En Ventimiglia, una población al oeste de Liguria, próxima a la frontera con Francia, golpea de lleno el drama de los refugiados y de la inmigración. Miles de personas se acumulan allí para tratar de cruzar al país galo donde se les niega el paso sin papeles y desde donde son devueltos a este municipio del golfo de Génova próximo a San Remo. Los hombres y niños mayores de 12 años, explica Teresa Donaire, una de las voluntarias de Maternando Ciudad Real, no tienen cabida en el campo de Cruz Roja en la zona. Alrededor de 1.500 personas, entre inmigrantes y refugiados, vagan por las calles en una localidad de unos 25.000 habitantes, señala.

Decenas de ciudadrealeños han respondido a la llamada de este colectivo para hacer acopio de ropa de abrigo, mantas y sacos de dormir para enviar a Ventimiglia. “Pensábamos que íbamos a recoger menos”, comenta Donaire, al tratarse de un tipo específico de prendas de invierno para los hombres y niños mayores de 12 años que están en la calle. Lo que no quepa en la furgoneta irá en un próximo viaje, dentro de mes y medio aproximadamente. Maternando, explica, colabora en esta campaña con la asociación de bomberos AIRE de La Coruña. En Ciudad Real se ha recogido, además, varias cajas de comida enlatada y algo de dinero. La furgoneta se unirá a otro vehículo procedente de Lérida para poner rumbo a Italia.

Si alguna persona está interesada aún en colaborar con esta iniciativa puede contactar con la asociación para quedar y entregarles las prendas de abrigo. Asimismo, desde Maternando Ciudad Real en Idomeni solicitan ayuda para cargar este jueves el vehículo con las cajas recogidas.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img