El Gobierno regional organiza visitas a centros escolares para que los niños conozcan el funcionamiento y la utilidad del teléfono de emergencias 1-1-2

Los más de 300 escolares del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Virgen de la Soledad’ de la localidad guadalajareña de Fontanar, han conocido hoy el funcionamiento del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (SACUE) 1-1-2 de Castilla-La Mancha, en la primera de una serie de visitas a diferentes centros escolares organizadas por el Gobierno regional para que los niños sepan cuándo y cómo utilizar el teléfono único de emergencias.

Durante la visita, a la que ha asistido el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, y la directora provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Guadalajara, Ángela Ambite, se han organizado dos charlas informativas, a las que han asistido un total de 104 niños de cuarto, quinto y sexto curso.

Ambas sesiones, han servido para que los escolares conozcan qué servicio público se presta desde el teléfono gratuito 1-1-2 de Castilla-La Mancha, cuál es su funcionamiento y en qué situaciones de urgencia o emergencia pueden utilizarlo.

Además de las charlas informativas, todos los niños del CEIP ‘Virgen de la Soledad’, un total de 306, han tenido la oportunidad de visitar el vehículo de comunicación del 1-1-2 de Castilla-La Mancha, que funciona como Puesto de Mando Avanzado (PMA) en las situaciones de emergencia.

Esta actividad forma parte de las diferentes campañas de difusión entre los niños de la región que a lo largo del año lleva a cabo el Ejecutivo castellano-manchego para dar a conocer el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias.

Dentro de estas iniciativas, en estos momentos está en marcha el VI concurso de dibujo escolar del 1-1-2, en el que pueden participar los alumnos de quinto y sexto curso de cualquier centro de Educación Primaria de la región.

Los niños participantes deberán presentar, hasta el próximo 24 de enero, un dibujo y un lema que respondan a la pregunta ‘¿Qué es para ti el 1-1-2?’ y el que resulte ganador podrá asistir junto a toda su clase al acto del Día Europeo del 1-1-2, en el que recibirá un diploma acreditativo y un chaleco del 1-1-2 personalizado.

La asistencia a este acto, que tiene lugar en las instalaciones del 1-1-2 en la región, les permitirá conocer el centro y también visitar los diferentes stands que representantes de los distintos grupos de acción, como bomberos, policía, Protección Civil y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), montan con motivo de ese día y en los que además de conocer sus distintas competencias, podrán participar en actividades organizadas para ellos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img