Fernández asegura que “en esta legislatura en Ciudad Real se hará el doble de lo que hizo Cospedal en sus cuatro años de gestión”

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha pedido “tranquilidad” al Partido Popular y a su homólogo, Francisco Cañizares, al asegurar que “en esta legislatura se hará el doble en Ciudad Real de lo que se hizo en la legislatura de los recortes de Cospedal en la que él fue concejal y portavoz” en el Ayuntamiento de la capital.
blanca
En este sentido ha garantizado que tanto Ciudad Real como Castilla-La Mancha están “en las mejores manos”, en alusión a la alcaldesa Pilar Zamora y el presidente regional, Emiliano García-Page, al corroborar que “en esta segunda parte de la legislatura la alcaldesa de Ciudad Real tiene no solo el compromiso de la Junta de Comunidades, sino también de la Diputación de Ciudad Real”, que están llevando a cabo diferentes obras y proyectos, como la ampliación del Pabellón Ferial, además de otros ya acometidos, como el colegio de la pedanía de Valverde.

Fernández ha destacado que el presupuesto que destinará el Gobierno de Castilla-La Mancha a la provincia de Ciudad Real en el ejercicio 2018 aumenta las inversiones un 25,8% respecto a las del año anterior. Más de 20 millones de euros en total que permitirán crear empleo, avanzar en políticas educativas, sanitarias y de bienestar y consolidar el crecimiento socioeconómico.

La también secretaria de Organización provincial de los socialistas de Ciudad Real ha apuntado que “si ya digno de destacar el aumento de 16 a 20,1 millones de euros en ese capítulo de inversiones directas, más aún lo es comprobar que las cuentas del Gobierno de García-Page supondrán un incremento del 39,6% en comparación al último presupuesto íntegro de Dolores de Cospedal”.

Y en el caso concreto de Ciudad Real, Blanca Fernández ha invitado a dirigentes del PP como Francisco Cañizares a “que hablen con rigor y se tomen la molestia de leer y analizar los presupuestos para comprobar que la capital se lleva una cuarta parte de todas las inversiones”, y a todo ello hay que añadir los más de 41 millones que ha destinado el Ejecutivo regional desde que García-Page tomó posesión.

Proyectos para la capital que serán una realidad

Sobre el Centro Regional de Folklore “en el que jamás pensó el Partido Popular”, la parlamentaria socialista ha señalado que “será una realidad porque es un compromiso del presidente Emiliano García-Page, al igual que ocurre con el Plan Estratégico de Ciudad Real”.

Y respecto al antiguo edificio de la Cruz Roja, Fernández ha manifestado que “el Partido Popular montó un circo en la capital para que la Junta comprara ese inmueble cuando la alcaldesa era Rosa Romero, edificio en peligro de derrumbe que compró la administración regional valor histórico y “curiosamente en el época de Cospedal se presentó una querella falsa y archivada contra dos consejeras sobre la que Cañizares podría pedir perdón”.

“Que no se preocupe el Partido Popular porque este gobierno está demostrando poco a poco que es capaz de recuperar aquello por lo que no se preocuparon ni Cospedal ni Cañizares, y también por aquello que recortaron hasta los huesos, como es la Universidad”, ha indicado la diputada regional del PSOE.

Para la portavoz socialista “es curioso que Cañizares se acuerde ahora de Ciudad Real y no se acordara nada durante la pasada legislatura, como tampoco se acuerda del abandono del Gobierno de Rajoy a la capital ciudadrealeña”, pues recuerda que “no ha invertido absolutamente nada en estos presupuestos y en los anteriores ni en esta ciudad ni en la provincia”.

Sobre esta cuestión Fernández ha denunciado que el Gobierno central del Partido Popular “ha ejecutado solo el 1% de lo que venía comprometido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), por lo que ha recomendado a Cañizares que haga algo si tiene alguna influencia en su partido.

No a enmiendas que traerían sufrimiento y privatizaciones

Y sobre las enmiendas que pretende presentar el Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernández esperará a ver las propuestas, si bien se ha permitido dar un consejo al portavoz ‘popular’, y es “que deje de recortar el presupuesto de Castilla-La Mancha a través de las enmiendas que presente de su puño y letra, ya que si se pusieran en marcha traerían recortes, sufrimiento y privatizaciones”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img