Inicio » Castilla La Mancha

González (PSOE): “La Ley de Zonas Prioritarias va a servir para ayudar a las comarcas de la región más castigadas por la crisis”

- 21 noviembre, 2017 – 10:48Sin comentarios
El diputado del Grupo socialista, Miguel González, ha asegurado que la Ley de Zonas Prioritarias que ha aprobado el Gobierno de Emiliano García-Page “va a ser una norma muy positiva que va a servir para equilibrar territorialmente nuestra región y va a fomentar sectores claves necesarios para el progreso de nuestra tierra”. Miguel González González, que realizó estas declaraciones antes del inicio de la comisión de Empleo de las Cortes de Castilla-La Mancha donde que se debaten las enmiendas a esta ley que ha presentado el PP, señaló que con esta norma se cumple tanto un compromiso electoral de García-Page como uno de los acuerdos adoptados con los agentes sociales de la región en el Pacto por la Recuperación Económica y Social. Es una ley, argumentó el parlamentario socialista, “que se basa en medidas de acción positiva para ayudar a aquellas comarcas o zonas de Castilla-La Mancha que han sufrido con mayor intensidad la crisis económica y van dirigidas a fomentar la instalación de industrias tanto a nivel general como del ámbito agroalimentario o al fomento de las energías renovables, el turismo o de la agricultura”. Lo que no se entiende, indicó González, es la actitud de los diputados del Grupo Popular, presentando primero una enmienda a la totalidad, que fue rechazada, y ahora enmiendas parciales a esta ley “para desnaturalizar y dejar en papel mojado unas iniciativas muy necesarias que lo que buscan generar crecimiento y equilibrio entre las diferentes zonas de la región”. “Desde el PP siguen en la oposición del NO y de la destrucción” afirmó el diputado socialista, quien recordó que durante la anterior legislatura, las políticas de estímulo para zonas desfavorecidas del ejecutivo de Cospedal “fueron cero. Al contrario se dedicaron a destruir y recortar servicios públicos muy necesarios para el mantenimiento de las zonas rurales que ahora se están recuperando”, concluyó.
Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.