Inicio » Puertollano

La alcaldesa de Puertollano subraya que el Ayuntamiento mantiene una política «coherente» contra la contaminación por tráfico

- 21 noviembre, 2017 – 11:4513 Comentarios
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha asegurado que el Ayuntamiento mantiene una política de "coherencia" a la hora de emprender acciones para la reducción de emisiones contaminantes de los vehículos, si bien ha apelado a un "compromiso político" que "aúne las decisiones y voluntades de todas las administraciones españolas contra la contaminación ambiental.
Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Durante una visita a las obras de la Plaza Padre Poveda y a preguntas de los periodistas sobre el informe de Ecologistas en Acción, que destaca a Puertollano entre las ciudades contaminadas por emisión de partículas inferiores a diez micras de diámetro y pide restricciones temporales de tráfico motorizado, la regidora ha aseverado que "sin conocer el informe, hay que apelar a una estrategia estructural que debe venir de los gobiernos nacional y regional para actuar de una manera integral". "Las actuaciones que tienen que ver con la calidad del aire son de orden internacional y hace falta un compromiso político que aúne las decisiones y voluntades de todas las administraciones", ha insistido. En todo caso, en el ámbito municipal la regidora ha recordado las inversiones realizadas en la peatonalización del centro comercial abierto, la restricción al tráfico de la zona del estadio Sánchez Menor durante los fines de semana, o la celebración de la Semana de la Movilidad durante la que se realiza una campaña de fomento del transporte público". Asimismo se ha referido a la inclusión de Puertollano en el proyecto CLIME para recudir las emisiones de CO2 del alumbrado público.
Etiquetas: ,

13 Comentarios »

  • Charles dice:

    Mejorar la calidad del aire requiere del concurso de todas las Administraciones, mayor coherencia entre las normas, integración de políticas, mayor voluntad política e implicación de los ciudadanos….

  • Zas dice:

    «emisiones contaminantes de los vehículos,» dice la inepta?
    Pero por dios, si el problema es de tipo industrial, Repsol y Fertiberia oiga.
    Y el artículo y el redactor me mata, expone una foto con una nube tóxica procedente de esas empresas, y hablan de «vehículos»? Pero en manos de quienes estamos?

  • puerto_muerto dice:

    Mentiras y mentiras sin buscar soluciones .. patéticos!!!

  • Zas dice:

    !!TOMA FOTAZA, OLE OLE Y OLE!!

    …y esa nube mortal es de los vehículos que circulan en un pueblo como este que cada día hay menos tráfico por qué no hay trabajo ni MOVIMIENTO?, y en el que cada día hay menos habitantes?, esto es para descojonarse de la ineptitud de ese «equipazo» de desgobierno que ya roza lo absurdo, el ridículo y la falta de respeto a los habitantes.
    Entre la falta de trabajo, de perspectivas y expectativas de futuro y la extrema contaminación, no es de extrañar que la gente se marche y abandone este estercolero.

  • Labrador dice:

    Es verdad. No miente.son coherentes: no hacen nada

  • Anonimus dice:

    Cómo era de esperar, aquí tenemos otra -perlita- más de la regidora de Puertollano tan coherente y locuaz como siempre.

  • Habichuelo dice:

    Y como las competencias no son del ay-untamiento, que nos den por el c*lo a los ciudadanos, no sea que las dos empresas que quedan echen el cierre…

  • minero dice:

    Que penita de mujer calladita desde luego haría menos el ridículo.

  • fredy dice:

    otra vez de cachondeo hoy nube de amoniaco en puertollano y olor fuerte eso para nuestros pulmones sin comerlo ni beberlo

  • Dani dice:

    Si la solución es que se use más el transporte público y menos los coches, la solución es muy sencilla, optimice el servicio, no mande autobuses enormes a los extraradios que van vacíos, mande microbuses, elija bien las rutas para no dar la vuelta al pueblo para ir de un sitio a otro y sobretodo amplíe los horarios del los mismos.

  • Vara verde dice:

    La nube que se ve en ciudad real, en Madrid, tb es del complejo?
    Los olores a marihuana por las calles que no se puede ni respirar y te lloran los ojos, eso no es malo?xq me la fumo,no? Y un largo sin fin que los comentaristas de este tipo de redes no hacen por qué son personas cívicas, tanto que no salpican fuera ni al mear.

    Señores,ustedes comerán mierda,como dicen , desde lejos, pero los demás también comemos mierda y más mierda la comen los que trabajan allí a diario que están más cerca del mierda que los que tienen los huevos sentados en su casa arrascandoselos a dos manos y dando por saco por este tipo de medios.
    Tendrá sus medidas de contaminación, pero como hay mucho profesor liendre que sabe todo pues tiene que hablar.
    Puertollano vive de esto, si esto cierra luego cuando cierren vuestros negocios, Puertollano se vaya a la mierda lloráis.
    Bocas……..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.