Puertollano: Un auditorio al aire libre en el nuevo espacio para convivir de la plaza Padre Poveda

Un nuevo espacio para convivir es el que podrán compartir los vecinos del entorno de las 309, colegio San José y barriada Constitución de Puertollano con la ampliación de la plaza Padre Poveda, entre las calles Asilo, La Plaza y Goya, en unos trabajos que culminarán en febrero tras una inversión de 159.000 euros.
plaza2
Se trata de uno de los proyectos urbanísticos más importantes que el Ayuntamiento de Puertollano desarrolla en la barriada Libertad, que supondrá un coste de 40.000 euros en materiales y 24.000 más que ha supuesto el derribo el pasado mes de septiembre de la anterior edificación por parte de Aguas de Puertollano.

Auditorio para 250 personas

Un nuevo espacio que como novedad acogerá un auditorio al aire libre con una capacidad para unas 250 personas que servirá de eje social y cultural de estas barriadas, y que se completará con un parque infantil.

La alcaldesa, Mayte Fernández, ha visitado las obras, junto con la presidenta de la barriada Libertad, Santa Mora, y ha podido comprobar de primera mano el buen desarrollo de los trabajos de los que se ha sentido orgullosa ya que “combina el empleo directo, pero también una inversión visible y viable”.

Según Fernández, este proyecto ha permitido ofrecer empleo a parados de larga duración, entre doce y dieciocho meses “que van a dejar aquí su trabajo”. A la vez subrayó que en su diseño se ha tenido en cuenta entre las barriadas Libertad y Constitución hay pocos espacios para la convivencia. “Queríamos ofrecer un lugar para convivir en familia, en el que ofrecer alternativas, parques infantiles y que también podrán utilizar los centros educativos cercanos de San José y Calderón de la Barca”.

plaza1

Una obra que para Fernández cumple con el objetivo de “construir ciudad, ciudad para disfrutar, ciudad para convivir y para compartir”. A la vez hizo un llamamiento al civismo de todos para que la plaza se cuide y se mantenga en buenas condiciones entre todos y que forma parte del patrimonio de Puertollano.

Veintidós contrataciones

Una actuación urbanística iniciada en agosto que también ha supuesto la creación de empleo a través del Plan Extraordinario del Gobierno de Castilla-La Mancha con la contratación de 22 desempleados (once peones, diez oficiales y un capataz).

Un Plan de Empleo que para la alcaldesa da muy buenos resultados para esta ciudad, desde infraestructuras en centros educativos, nuevos parterres en la barriada Fraternidad, calles Juan Bravo y Cañas, entre otras. “Hay inversiones directas con un gran esfuerzo presupuestario y en el año se irán finalizando”.

Demolición del depósito de agua

El antiguo depósito de agua potable de 24×9 metros y unos cinco metros de profundidad ha dado paso a una superficie de 500 metros cuadrados que será ocupado por un parque infantil de 200 m2 y una zona libre de 120 m2.

En la plataforma superior se ha creado una zona pavimentada de 485 m2 y los acerados limítrofes de las calles ganarán una anchura de tres metros, con lo que se obtendrá un espacio pavimentado de los 285 m2, que sumarían a los 132 m2 de acerado ya existente.

La previsión es que el proyecto pueda materializarse en poco más de tres meses, pese al parón de las fiestas navideñas, ya que tan solo queda por rematar la urbanización de la plaza, el graderío del Auditorio y la iluminación pública, explicó el capataz, Patricio Mata. Un espacio que será más verde con una nueva zona ajardinada de unos 420 m2 y la plantación de catorce de Populus simonii (Álamo Chino).

Relacionados

17 COMENTARIOS

    • Sin problema, tranquilidad, la regidora contratará los servicios de la empresa de Dionisio y pondrá dos guardas de seguridad, así ese «espacio» se mantendrá inmaculado de por vida y no habrá ningún tipo de problema para los vecinos
      Uffff, ya imagino en verano a estos que aplauden está futura «plaza», llamando como locos a los locales por exceso de ruidos, borracheras etc.

  1. Muy interesante el proyecto, esperemos que sepan sacarle partido en el verano con obras de teatro para adultos y niños.Mi enhorabuena a la alcaldesa.

  2. tienen un auditorio cerrado que solo tienen 8 o 9 obras al año, un pabellon como la central que solo lo utilizan 2 veces al año uno para venta coches usados y otro para un mercado de segunda mano por cierto bastante caro y ahora el winter festival, una plaza toros que su utilidad es una o ninguna vez al año y ahora un auditorio abierto ¿ para que?

      • Pelotas dejar de decir tonterias… lo unico que va a traer esta tonteria es ruidos y molestias a los vecinos…enhorabuena otra gilipollez mas para el inacabable curriculum de tonterias contraproducentes de esta señora como las aceras gigantes y llenas de pirulos de colorines y la gente sin poder aparcar su coche en ningun lado y eso q hay casi 10000 habitantes menos q se han llevado su correspondientes vehiculos…que pena de pueblo.

  3. Muy bonito el proyecto, pero luego hay que dotarlo de contenido y actividades, limpiarlo y mantenerlo, y eso ya es harina de otro costal. Nos interesa inaugurarlo y la foto y luego lo dejamos morir como tantas otras instalaciones de la ciudad, entre otras cosas porque en las arcas del ay untamiento solo hay telarañas y muchas facturas por pagar.

  4. Muy bonito el proyecto «Auditorio al aire libre», teniendo como teniamos la concha de la música en el paseo, con una muy buena acústica, cosa que este Auditorio no tendra, ahora tiramos el dinero público, en otra obra nefasta, inútil y rídicula. Gracias al equipo de gobierno, por malgastar nuestro dinero.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img