Ciudad Real: Sancionada con 3.500 euros una empresa de hostelería por instalación de terrazas sin licencia

Una empresa de hostelería ha sido sancionada con 1.500 y 2.000 euros por sendas infracciones de la Ordenanza reguladora del aprovechamiento de terrenos públicos tras ser inspeccionados dos establecimientos que regentaba en Ciudad Real y constatarse en ambos la presencia de mobiliario de terraza sin contar con la correspondiente autorización, siendo reincidentes estos locales en la comisión de este tipo de infracción, según se recogen los expedientes sancionadores.Ayuntamiento de Ciudad Real 5

Además, uno de estos locales fue sancionado días antes con 200 euros por exceso de ruido tras realizarse una medición sonométrica.

La Junta de Gobierno Local aprobaba este lunes otras sanciones a establecimientos de hostelería de la ciudad: de 100 euros por exceso de mobiliario en la terraza; de 50 euros por la instalación de toldos a menos de 1,90 metros de altura, de 100 euros por tener máquinas expendedoras de tabaco sin cartel obligatorio de prohibición de venta a menores de 18 años; de 200 euros a una discoteca por exceder el horario de cierre; y de 250 euros por tener las puertas abiertas del local trascendiendo el ruido al exterior.

Relacionados

82 COMENTARIOS

  1. Yo lo que he oído siempre por parte de la Gerente de la Asociación de Empresarios de Hostelería en CR es que éstos locales cumplen y lo tienen todo en regla, ahora estamos comprobando que parece ser que NO.

  2. Leo que el ayuntamiento sanciona con 100 euros tener máquinas expendedoras de tabaco sin cartel obligatorio de prohibición de venta a menores de 18 años; … Y porqué no sancionan a todos los que tienen salones plastificados y que tampoco tienen puesto el cartel de prohibido fumar?… A esos no se les sanciona?.. El ultimo que he visto que incumple la ley 42/ 2010 es el salón plastificado de La Frasca en Pza Agustin Salido.

    • Totalmente de acuerdo contigo (por una vez), además no entiendo como esa instalación de «L. F.a.c.» se le permite ocupar lo que ocupan de espacio público que impiede el paso o paseo de muchas personas mayores. De todas maneras, me gusta el sitio porque como soy fumeta lo paso bien, ahora razón no te falta. Aaaaadios.

    • La ley antitabaco la tiene que hacer cumplir la Consejería de Sanidad y por consiguiente sus inspectores, no es una competencia del Ayuntamiento, todo lo que haga en esta materia se agradece, pero no es su obligación.

      • Lo se perfectamente,.. Pero me pregunto quien ha sancionado por lo de los carteles de las máquinas,?.. Según el articulo ha sido el ayuntamiento, y de ser así de igual forma lo pueden hacer por el mismo incumplimiento de no tener los carteles puestos en los salones plastificados. O no?

        • Creo que el dueño de la Frasca tiene quien le haga ya la inspección…

          Fue no admitir independentistas en sus locales…y oye señalado en Morería y Agustín Salido.

          Y es un tipo cumplidor a la hora de respetar los contratos por lo que sé, y una familia muy trabajadora como pocas.

        • Será una familia muy trabajadora y no lo dudo… pero incumplidora con la Ley 42/2010…, en sus mesas de los plásticos se pueden ver hasta los ceniceros.

          Ojo, como ellos otros tantos repartidos por la ciudad.

        • Claro que si obsesillo, y cuando a ti te abran un expediente en Hacienda por estar enredando en horario de trabajo, será por culpa de los que odian a los católicos.

          Claro que si, guapi.

        • Te invito a que pongas la denuncia…deberás identificarte, eso sí.

          Pero lo que no eres tan imbécil, tranquilo, lo que te falta, lo compensa tu cobardía.

        • El ayuntamiento puede hacer inspecciones a los locales en materia de su competencia y si se topa con otras infracciones no propias, levanta acta y la envía al órgano competente. En materia de tabaco los mayores garantes son las policías locales y la guardia civil, aunque no actúan de oficio, por no ser una competencia propia.

  3. Y quién le pone el cascabel al gato?
    No se puede negar plásticos, ni cerramientos, si en el Pilar hay un armazón sin licencia desde hace tiempo.
    Monumentos nooo, pero bares y terrazas los primeros.

    • eso es hora …ya se tenia que tomar medidas una plaza del pilar tan bonita y ese bareto de hierro hay….el dia que pase algo en el edificio de al lado luego nos lamentaremos….y sin papeles tomen cartas en el asunto

    • Amosvenga, seguramente la mayoría de plásticos cuentan con la debida autorización municipal para su instalación,…el problema sobreviene cuando los hosteleros no lo utilizan como terraza sino como lugares en donde permiten fumar incumpliendo una ley estatal. Por eso es muy importante denunciar en Sanidad, ya que si les impisieran las sanciones fijadas desaparecerían muchos de los plásticos.

  4. Lo se perfectamente,.. Pero me pregunto quien ha sancionado por lo de los carteles de las máquinas,?.. Según el articulo ha sido el ayuntamiento, y de ser así de igual forma lo pueden hacer por el mismo incumplimiento de no tener los carteles puestos en los salones plastificados. O no?

  5. Es ganas de quejarse por tooooo.
    Quejarse por el bunker, naaaa, han tomado al asalto las fachadas con mesas altas y sombrillas y no hay quien pase.
    Derecho de pernada se llamaba…

  6. Estámos a 21 de Noviembre y todavía se ven veladores montados aparte de mesas, sillas y sombrillas apiladas ocupando la via pública o lo que es lo mismo en forma de almacén.

    • Terrazas, de acuerdo contigo, pero como las MULTAS SON TAN FLOJITAS seguirán los hosteleros haciendo lo que quieran.

      Ejemplo: la terraza del bar EL RINCON DE LOS AROMAS; está MUY DENUNCIADO y, sigue ocupando el paso y bancos de los ciudadanos,
      «GUARDANDO» EN INVIERNO Y VERANO, DOS TORRES DE MOBILIARIO ATADAS A UN ARBOL Y BANCOS DE LA PLACITA CARLOS III.

      • Pero hombre, Carmen Cor, como se te ocurre poner nombres…hay por ahí un Arquero que se reconcome si ponemos nombres de establecimientos hosteleros incumplidores, y eso que encima éstos que permiten fumar dentro de los plásticos están haciendo competencia desleal a sus compañeros de profesión.

  7. Que sería Ciudad Real sin terrazas ni bares…

    Una fruta mierda que además de fea tiene alguna gente con mala sangre que se pasa todo el día de inquisidor del vecino.

    Ese trabajo lo hacen las Administraciones. A vosotros y desde el anonimato la denuncia os viene grande.

    Eso era precisamente la Inquisición, denuncia anónima y manera de joder al vecino que no te caía bien. Te llamaba el Tribunal y como el denunciante se mantenía en el anonimato, no se le podía poner de vuelta y media y acusar de falso y envidioso.

    Todo el mundo acojonado y fingiendo una rectitud moral que de puertas adentro se pasaba por el forro.

    Esa es la cultura que nos ha llegado.

    No se puede ir de policía sin serlo, se alcalde sin serlo, de ministro sin serlo. Hay que ir a cara descubierta y no como cobardes.

    Los rojos son de un católico que da asco.

    Mi párroco es más tolerante coño y no se mete tanto en la vida y los negocios de los demás.

    • Y quien pide la extinción de terrazas y bares?… Es que no te enteras, como siempre a tu fruta bola y si no es de tu bola ya no hay juego. ¿Sabes si han puesto algún plástico ya por el Valle de los Caídos?.

      • Por cierto quienes fumáis dentro de los plásticos al estar prohibido no hacéis más que apresurar la denuncia ó sanción al hostelero de turno… ¡¡vosotros mismos¡¡

        • Algunos lo que quieren es un país de hamaqueros y camareros. Por eso defienden a ultranza la hostelería sin control (en la que evidentemente no participan todos los dueños de bares), que es lo que va a sacar a España de la crisis…por los cojones.

          De verdad que me pincho y no me sale sangre.

          Esta ciudad ha hecho durante años un tratamiento absolutamente laxo de la ocupación pública, y ha convertido las calles, parques y las plazas en anexos de los bares, cosa que de ninguna manera puede ser lógica.

          Las calles y plazas son de obligatorio tránsito para los peatones, y la ocupación de las mismas debe estar regulada en base a ese tránsito. No todo pueden ser terrazas, no todo puede ser un almacén durante todo el año de mesas y sillas, no todo puede ser suciedad, no todo puede ser ruido.

          O se hace una regulación lógica y con sentido común y un control estricto durante los siete días de la semana, o esto va a tener una deriva muy negativa de cara a la gentrificación de Ciudad Real.

        • … de Benidorm se dice que se puede saltar en la playa de sombrilla en sombrilla para llegar al agua,… a este paso aquí se podrá ir de calle en calle saltando de Plástico en Plástico… al loro.

  8. Pohai eres patético dando nombres de personas y negocios. ¿Tu eres el liberal y el demócrata?

    Lo que eres es otra cosa que te la diría en persona. Lamentable.

      • Uy, pero si tenemos a uno que podría estar en el chat de los policías locales de MAdrid.

        Y en horario de trabajo en Hacienda…

        Otro insulto que me apunto y copio «Imbécil peligroso».

        Gracias por el material que me das.

        • Por cierto, eres muy patético. Si ni siquiera vives en esta ciudad…

          Corto y cierro. Te dejo vía libre a que nos demuestres tu falta de educación y respeto. El foro entero para ti.

        • Imbécil es definido como tonto o falto de inteligencia por la RAE.

          Y esta palabra es adecuada para definirte porque no se puede amenazar con denunciarme ante Hacienda sin hacerlo, sin asumir la pérdida del anonimato con ello, y además, que sea un empresario (y podemita) el que lo haga, y ante Hacienda precisamente.

          Cuidado que me chivo…ese es tu nivel.

        • Las faltas graves y leves de los funcionarios que hagan soflamas en horario de trabajo serán establecidas por Ley de las Cortes Generales o de la Asamblea Legislativa de la correspondiente Comunidad Autónoma o por los convenios colectivos en el caso de personal laboral, atendiendo a las siguientes circunstancias:
          El grado en que se haya vulnerado la legalidad.
          La gravedad de los daños causados al interés público, patrimonio o bienes de la Administración o de los ciudadanos.
          El descrédito para la imagen pública de la Administración.
          Las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo del presente Estatuto determinarán el régimen aplicable a las faltas leves, atendiendo a las anteriores circunstancias.

        • Yo no voy a perder el tiempo en ir a denunciarte. Pero espero que todos los representantes sindicales que se pasan por aquí a leer, vean a lo que te dedicas, supuestamente, en horario laboral.

        • Jajajajajajaajaja

          Te aseguro que los representantes sindicales, a los que recurres como si fuesen el Comisariado político, trabajan menos que yo.

        • Pues ya sabes, denuncia a los representantes de CCOO, UGT, CSIF etc etc a los que entiendo que llamas vagos y delincuentes que se dedican a sus cosas particulares en horario de trabajo ¿Es eso lo que les estás diciendo?

          Aclárate.

        • Eres tú acaso un Inquisidor general ??

          Porque que seas un imbécil, eso está claro.

          Ya te lo he aclarado.

      • Ángel Manuel, no hace falta recordarte quién es aquí el facha… ¡¡ nos lo confirmaste hace unas jornadas tu mismo. Estás para atención urgente de psiquiatra … ¡¡y lo sabes¡¡

    • Querido Arquero, en ningún momento doy nombres,… doy datos de instalaciones callejeras en donde se incumple una ley, de igual forma informaría si supiera de quienes estuvieran cometiendo un robo, o saltándose a la torera cualquier otra ley.

      Los plásticos callejeros no son anónimos, están ahí y todos los vemos, y yo lo que veo es que en ninguno tiene dentro el obligatorio cartel de prohibido fumar.

      Gracias por tu amable comentario, y te aseguro que no te gustaría conocerme en persona para decirnos lo que somos uno del otro… eso que nos ahorramos mutuamente.

      • Y lo pongo aquí públicamente porque compruebo que desde la Administración competente al parecer no son capaces para llevarles por el camino de la legalidad…¡¡ Unicamente deben conseguir que se expongan el Prohibido Fumar en los plasticos cubiertos y cerrados por más de dos lados, .. creo que es muy fácil de entender. Hasta para un patético como yo… ¿lo entiendes tu?.

    • Hombre Hobbes, guinda guinda …mas bien el palillo que se troncha y que se pone para evitar el roce con el papel de envolver.. O sea, totalmente algo prescindible.

        • Oye, ahora que no nos oye nadie. Cuentanos si te multó la patrullera de la Guardia Civil cuando te encontraron remando a 5 millas de la costa,..sí cuando les dijiste eso de que ibas a Media Mar a comprarte un móvil porque no eras tonto.

        • A rancios no os gana la derecha.

          Lo vuestro es la Inquisición, la imbecilidad crónica y la locura de creer que encima sois progresistas, defensores de la libertad queriendo prohibir todo aquello que simplemente no es de vuestra cuerda, y encima desde la superioridad moral de un hámster.

          RANCIOS. CON VOSOTROS NI TOMARSE CAÑAS QUE EN ESO SÍ Ciudad Real es cojonuda.

        • Lo de denunciar a hosteleros concretos desde el anonimato te hace muy hombre.

          Tendría gracia que algún día se supiera quien eres y se te viera frecuentar los bares que denuncias.

          Porque imagino que también tendrás la coherencia de un hámster.

        • Dudo mucho que jamás hayas entendido la moraleja de Caperucita Roja. Seguro que quemaste el cuento por comunista…JAJAJA.

        • Bares de cañas y tapas cumplidores con la normativa en Ciudad Real hay a patadas. Y cañas, cuantas más, mejor, y siempre en los bares que cumplen con la normativa que nos damos los seres civilizados. AH, en mi ciudad, que es Ciudad Real, no en otra. Yo no me dedico a ir a digitales de Madrid a opinar…ni a tomar cañas.

          No sé cuándo pararás de insultar, pero deberías volver al psiquiatra. No termina de ajustarte la dosis.

          Desde luego no estás muy en la realidad cuando confundes que a los hosteleros incumplidores se les sancione, como dice la ley, con tus obsesiones neofascistas. Estás de atar.

        • Efectivamente Hobbes hay mayoría de sitios cumplidores y además es donde mejores tapas y atención te encuentras.. Por eso me duele que existan otros compañeros de profesion que les hacen competencia desleal y para tener clientes se pasan la ley por el forro.

  9. La locura la tienes tu, y es obvio…, la maldad con los hosteleros desde luego la tienes tu cada vez que fumas dentro de los plásticos ya que con ello les pones en peligro de sanción. Tenlo en cuenta.

  10. Retomando el texto del artículo, por favor me gustaría saber cual es el servicio del ayuntamiento que se ha encargado de inspeccionar en los bares y hayan observado que falta el cartel en las máquinas de tabaco y que a posteriori ha dado lugar a sanción por parte del ayuntamiento.

  11. Yo creo que habláis mucho y sin saber, en eso estoy de acuerdo con Ángel Manuel, el cual una tila le vendría bien. Los bares incumplidores están denunciados por las administraciones, tarde o temprano se tendrán que tomar medidas cautelares, como el cierre. Yo estoy a favor de si algo me molesta o me siento perjudicado, lo denunciaría, pero como no fumo, pues no voy a ningún bar que permita el fumar. No justifico a nadie, pero no es mi trabajo no mi obligación perseguir este tipo de comportamientos. Recuerdo que hay una página oficial para denunciar ante Sanidad y también recuerdo que una denuncia tarda más de 4 meses en iniciar el expediente. En España se legisla todo, pero no hay personal, así que somos.

    • Bueno creo que algo sabemos,..te puedo asegurar que al menos yo en lo relativo al articulo de la ley 42/2010 en lo relativo a su aplicación en terrazas de hostelería.., lo que no sé aquí lo pregunto como esto de que al parecer el ayuntamiento sanciona con motivo de que no están los carteles informativos de prohibido menores 18 años en las máquinas expendedoras de algunos locales de hostelería y sin embargo no me consta que lo hagan por no tener los carteles obligatorios de prohibido fumar en lugares públicos cerrados como son los plásticos callejeros… ¿Para unos carteles sí, y para otros no?… Hummm

      • Ya te lo he dicho, todos esos locales están denunciados, puedes ir a Sanidad y entrevistarte con el responsable. El ayuntamiento hace lo que puede dentro de sus competencias. La denuncia la habrá realizado el ayuntamiento, pero la sanción corresponde a la Consejería competente y por supuesto la solución.

        • Que sé que están denunciados en Sanidad…, sigo preguntando por lo que dice este artículo en donde es el Ayuntamiento el que sanciona con 100 euros por no tener los carteles de prohibido menores de 18 años en las máquinas expendedoras, y sigo preguntando ¿porqué no les sancionan por no tener los carteles dentro de los plásticos? ¿unos carteles si se inspeccionan y los otros no?… si es que han ido a alguno de los plásticos claro, esa es otra…

    • Lucasa, yo con tanto hablar de bares, prefiero una Estrella de Galicia más que una tila.

      Además de la ley, está la educación, en materia de fumar en un lugar público.

      Yo creo más en la educación que en la prohibición. Como fumador me gusta que no se fume en espacios cerrados. Y creo que por lo general se respeta por los fumadores.

      Los habrá tontos, pero como los inquisidores. Ninguno entiende ni de leyes ni de educación ni de tolerancia.

      En comparación con el resto de Europa, allí hay educación porque hay cultura, y las leyes son secundarias porque no hay fanáticos.

      • Una cerveza con una buena tapa. No obstante los mayores perjudicados no es el consumidor, si no el resto de hosteleros. Yo no voy a esos sitios y si a otros que respetan la normativa. En cuanto a la tila no te lo tomes a mal, no soy persona de discutir de forma acalorada.

        • Yo también soy cervecero y de buenas tapas, eso sí sin malos humos cancerígenos alrededor porque tengo derecho a ello gracias a la Ley. Los únicos hosteleros perjudicados son los cumplidores con la Ley, ya que los otros, los de los plásticos les hacen competencia desleal, y me parece muy injusto fíjate, yo soy así, me joden quienes van de listos, defraudan, y joden al prójimo.

        • Pohai quédate tranquilo, todos están denunciados, los inspectores de Sanidad viven en Ciudad Real y salen de copas y ven un situ lo que se cuece. Te aconsejo no acudir a esos sitios, es un consejo, los perjudicados tendrán que denunciar.

        • Gracias Lucasa por la información y el consejo, pero si me ponen una tarraza transparente en una plaza y con chimenea incluida la disfrutaré… Y si algún maleducado fuma lo comunicare al camarero para que le llame la atención, y dependiendo de su actitud pondré una reclamación por escrito… No tengo porqué tragar con los humos de nadie. A no ser que la terraza cumpla para utilizarla fumadores, es decir que si está cubierta que solo haya dos lados cerrados, ahí nada que decir.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img