El porzuniego Sergio Hervás, ganador del I ‘Concurso de Cortometrajes Cortismo en dos minutos’

Sergio Hervás Rubio, de 17 años, es natural de Porzuna y estudia segundo de Bachillerato en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar. El pasado viernes se celebró el V Festival Corto Cortismo en Migueltura, donde el porzuniego presentó su cortometraje ‘Musicódromo’ que resultó ganador en el ‘I Concurso de Cortometrajes Cortismo en dos minutos’, una novedad de esta V edición del Festival y que nace para acercar el formato al público joven. La respuesta a este concurso ha desbordado las expectativas de la organización, ya que se presentaron un total de 25 cortometrajes de menos de dos minutos grabados a través de dispositivos móviles.
corto
‘Musicódromo’ es un cortometraje protagonizado por marionetas que el mismo Sergio Hervás ha elaborado con goma espuma. El joven porzuniego es también quien pone voz a los personajes. La acción se desarrolla en la Casa de la Cultura de Porzuna, espacio cedido por el Ayuntamiento del municipio y que el ganador del concurso supo explotar al máximo para contar en tono de humor lo que puede ocurrir detrás del telón antes de una función.

El corto de menos de dos minutos de duración sedujo al jurado, que en este certamen lo compone el mismo público y con su criterio decide el trabajo ganador de las distintas categorías.

El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos se siente orgulloso del talento del joven vecino, “es un honor que un porzuniego de tan sólo 17 años nos represente en certámenes como este y desde el Ayuntamiento queremos darle nuestra más sincera enhorabuena y le mostramos nuestro apoyo para que siga evolucionando en su carrera profesional”.

El Festival ‘Corto Cortismo’ pertenece al circuito Red de Cortometrajes, una iniciativa para promocionar el formato corto que cuenta con 100 festivales en diversas localidades españolas a lo largo de todo el año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img