El rector felicita a los estudiantes por las movilizaciones y asegura que “hay transparencia” en la UCLM

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha ha felicitado esta mañana a los estudiantes por el resultado de las manifestaciones desarrolladas en los diferentes campus por la comunidad universitaria para reclamar una financiación “justa” para la institución académica y mayores índices de transparencia en la gestión.miguel angel collado 1

Miguel Ángel Collado aseguraba que no se ha roto el diálogo con el Gobierno regional y se ha mostrado confiado en que se llegará a una solución satisfactoria para la universidad. Más allá de la confianza personal que pueda tener de la honestidad de los consejeros, ha dicho el rector, se trata de una relación entre instituciones y es necesario un respaldo formal. En todo caso, ha recalcado, cualquier acuerdo sobre mejorar la financiación de la institución debe ser concreta en cuanto a términos “para que nos dé seguridad”.

Cuando se pide transparencia en la gestión de las cuentas de la UCLM por parte de los estudiantes, “razón habrá”, respondía Collado a preguntas de los periodistas. El máximo responsable de la universidad regional ha justificado las críticas en la división de la institución en cuatro campus y en que la información generada en el Consejo de Gobierno no haya llegado, pese a disponer de un portal de transparencia, al conjunto de la comunidad educativa. “Hay transparencia, pero si falla la comunicación, la mejoraremos”, ha sido el único compromiso esbozado por el rector.

Respecto a las conversaciones con el Gobierno regional, ha apuntado que, aunque no tienen por qué ser secretas, sí que deben desarrollarse “con discreción”. En ese sentido ha aseverado que hasta que se presentó el proyecto de Presupuestos se intentó llegar a un acuerdo con el Gobierno regional.

En cuanto al ofrecimiento de los estudiantes de actuar como mediadores en las negociaciones sobre la financiación de la UCLM, Collado ha respondido que todo lo que sea para ayudar a la universidad será “bienvenido”.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Un ejemplo de transparencia, la forma como se dan los premios fin de carrera: solo a profesores contratados y de forma rotativa por departamentos, no por los méritos de las tesis y desde luego no a alumnos, por descontado.

    Eso, como es natural, no se dice. Pero es solo uno de los incontables zurullos que se encuentran depositados en la universidad esta.

    • Como es natural, no se hará una investigación. ¡Pa qué! Aunque se haga, se dicen mentiras, se escoge para hacerla a mentirosos de la propia universidad, y ya está: son tan puros como la mierda pura.

    • Premios fin de carrera????? Para empezar, los premios para los que finalizan sus estudios de grado o máster se otorgan a los que mejor expediente tengan, siendo algo meramente objetivo y sin posibilidad de introducir elemento discrecional o subjetivo alguno. Usted toca de oídas y toca mal. Sea usted riguroso/a si pretende tener un hilillo de credibilidad.
      Ale, a contar zurullos al campo!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img