García-Page inaugura el nuevo consultorio médico de Torrejón del Rey (Guadalajara) y la Estación Depuradora de Aguas Residuales

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a inaugurar mañana el nuevo consultorio local de la Urbanización “Parque de Las Castillas” de Torrejón del Rey (Guadalajara), una vez rehabilitado con la financiación del Ejecutivo regional. Por su parte, el Ayuntamiento de Torrejón del Rey se ha encargado de la contratación de la redacción del proyecto, la dirección y la ejecución de las mismas, así como de su puesta en funcionamiento.

El anterior consultorio local se ubicaba en las instalaciones del Club Social y piscina de una de las fases que conforman esta urbanización. El espacio con el que contaban era claramente insuficiente y las instalaciones no eran adecuadas para la atención a pacientes por deficiencias respecto a configuración, aislamiento, iluminación o intimidad. Además, no tenía aseos diferenciados o espacios de almacén o limpieza y había problemas de accesibilidad, unas deficiencias que ya han sido subsanadas con el nuevo edificio.

Posteriormente, García-Page inaugurará en esta misma localidad la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que dará servicio a Torrejón del Rey-Galápagos. Las obras de esta planta de depuración comenzaron en 2009, pero fueron paralizadas por el Gobierno anterior nada más comenzar su mandato, lo que ha generado desperfectos y robos.

Esta estación depuradora forma parte de un grupo de EDARs en el que están incluidas otras ya en funcionamiento como las de El Casar, Mesones y Valdenuño Fernández.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img