Puertollano: El campeonato de carreras de montaña se decidirá en el IV Zenagas Trail

El campeonato de carreras por montaña de Castilla-La Mancha se decidirá el próximo domingo en la cuarta edición de Zenagas Trail que de nuevo tendrá como recorrido el entorno de la Dehesa Boyal de Puertollano. La expectación es tan grande que hace un mes que se cerraron las seiscientas inscripciones (250 de 30 kilómetros, 250 de 15 kilómetros y 100 en senderismo).
zenagas
José Luis Pérez de Inestrosa, uno de los coordinadores de la carrera, adelantó que este Zenagas estará muy disputado con nombres locales como Alberto Rivera, Santi Arnés, Javier Martín, Agustin Luján; mientras que en la competición femenina se espera una buena marca de Gemma Arenas, que acaba de correr 110 kilómetros en Canarias.

La carrera más valorada

Según Pérez se trata de la carrera más valorada de la provincia, por el entorno, las instalaciones de la Dehesa Boyal y el trato al corredor, que hasta dispondrá de avituallamiento cada cinco y seis kilómetros.

Antonio Rodríguez, de Corricollano, reconocía que este año se ha buscado un recorrido con más “chicha”, con más desnivel positivo y piedra. La prueba de 32 kilómetros tendrá un desnivel de 1.500, la de 15 kilómetros tendrá un desnivel de 600 metros y los senderistas harán un circuito de 11 kilómetros por las cercanías de la Dehesa Boyal.

Los dorsales se entregarán en el hotel Santa Eulalia el próximo sábado en horario de 11 a 14 y de 17 20 horas. A cada uno de los participantes se entregará una bolsa del corredor con sudadera, toalla, taza de Repsol, un litro de cerveza de Cruzcampo, y camiseta

Aumento de participación femenina

El concejal de deportes, Jesús Caballero, valoró que estamos ante una de las carreras que más ha evolucionado en el calendario anual y sobre todo el creciente aumento de participación femenina del 35% en el caso de 30 k y del 16% en los 15 k.

Agradeció el trabajo del club Corricollano en la organización de un evento, que calificó como perfecto, y que contará con la participación de un centenar de voluntarios y la colaboración del Patronato Municipal de Deportes. “Es un espacio inmejorable y un circuito de gran exigencia”, especialmente los últimos quince kilómetros, y es que como reconoció los corredores de trail buscan las mejores pruebas.

Animó a los ciudadanos de la comarca a disfrutar del deporte, pero también de su fin de fiesta en el que no faltará el cocido y la actuación en directo de The Buyakers.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img