Puertollano: El entorno de la Magdalena tendrá un nuevo circuito biosaludable con una inversión de 50.000 euros

El entorno de la Magdalena y de la piscina Modesto Eiroa de Puertollano contará con un circuito biosaludable para que nuestros mayores y los ciudadanos en general puedan pasear y también la posibilidad de realizar ejercicios con una serie de aparatos que se instalarán en esta zona de la barriada Libertad. La Junta de Gobierno ha aprobado la memoria valorada y urbanización de este proyecto de la calle Magdalena, que supondrá un coste de de 50.000 euros de fondos propios.
magdalena1
El concejal de urbanismo, Miguel Peña, explicó que la actuación, que tendrá un plazo de ejecución de mes y medio, será similar a la realizada en el nuevo parque del PAU II con la realización y delimitación de diversos caminos en donde se instalarán diversos aparatos biosaludables en el que poder hacer diversos ejercicios.

Según Peña se trata de recuperar un espacio muy cercano al parque infantil de la Magdalena, a la vez que facilitará que los mayores de Puertollano que acudan a esta zona puedan mejorar sus condiciones físicas.

El concejal de urbanismo afirmó que de esta manera el equipo de gobierno cumplirá con uno de los compromisos adquiridos con el grupo municipal de Izquierda Unida de crear un nuevo circuito biosaludable, al que propuso al entorno de la Magdalena como uno de lugares más idóneos para su ubicación.

Iluminación del parque del Pozo Norte

La próxima semana comenzarán los trabajos de instalación de nuevo alumbrado en el Parque del Pozo Norte con el fin de que este espacio verde mejora en iluminación. Una actuación que ejecutará la empresa Elecnor Infraestructuras con una inversión de 41.781,52 euros con cargo al Plan Extraordinario de la Diputación Provincial.

Punto Limpio

Por otra parte se ha aprobado la cuarta certificación a favor de Proygom Obra Civil para la adecuación y mejora de Punto Limpio por un importe de 14.686,92 euros.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. La foto que ilustra el artículo no tiene desperdicio y la comento porque siempre que paso por ahí, me llama la atención.
    En la misma podemos apreciar, de derecha a izquierda: En primer lugar, una acera, de color claro, junto a la carretera. A continuación, tenemos tres zonas en tierra; la primera, la más ancha de las tres, junto a la acera mencionada anteriormente, en la que se han plantado algunos arbolitos y plantas ornamentales (tipo seto) que no se distinguen de la maleza, que sale cada dos por tres. Junto a esta, hay otra segunda zona de tierra, la de mediana anchura (que es donde se encuentra el árbol más grueso) que se ha rellenado de piedrecitas. Pegada a esta, se encuentra la tercera zona de tierra, la más estrecha de las tres, en la que igualmente se han plantado algunas plantas ornamentales de porte bajo.
    Inmediatamente después, se encuentra otra acera, esta, de color rojo, (para diferenciarla de la otra, más clara). Y por último, aparece otra zona más en tierra, esta, discontinua, hay un tramo, se interrumpe por la zona de aparcamientos, y aparece otro tramo algo más allá.
    ¿No es llamativo, que en tan corto espacio de terreno, haya seis zonas (dos aceras y 4 zonas de tierra) perfectamente diferenciadas y separadas por sus correspondientes bordillos? ¿Cuantas horas de trabajo se podían haber ahorrado en poner tanto bordillo y tanta acera? ¿Y en material? Y ya por último, y esto no aparece en la foto, llamo la atención sobre otra zona, (a escasos metros de donde está hecha la instantanea, en la misma esquina de la calle magdalena), donde se encuentra un antiguo poste de madera (de teléfonos o de electricidad) a la que se les ha olvidado adecentar, ni con aceras, ni con plantas ornamentales.

    • Es la forma que tiene el consistorio socialista de recolocar a personal de empleo volviendo a realizar una y otra vez el mismo trabajo o lo que es lo mismo la pésima gestión del ay untamiento en el pueblo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img