Ciudad Real: La consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas se reúne con Zamora para comprobar la adecuación de las medidas «a la realidad»

La consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; para conocer la adecuación de las medidas contempladas en el Plan de Garantías Ciudadanas a la realidad de los municipios castellano-manchegos.

zamora y herranz1La intención, ha declarado la consejera, es ver si este Plan se adapta a las necesidades de la población de Ciudad Real. “Es importante transmitir el Plan, pero es importante que veamos si es necesaria alguna modificación técnica, si cada una de la medidas que hay en este Plan se adapta bien a las necesidades de la población de Ciudad Real”. En definitiva, “es necesario ver cómo implementar y cómo dar mayor respuesta a cada una de las necesidades de una comunidad autónoma como Castilla-La Mancha, que tiene unas diferencias territoriales tan enormes”.

Durante el encuentro, la consejera Herranz ha podido conocer también las medidas que, desde el ayuntamiento ciudadrealeño, se llevan a cabo en las materias relacionadas con el Plan, como el aumento presupuestario de Acción Social, la reestructuración de los servicios sociales y el Plan de Trabajo Garantizado.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real ha señalado la importancia de que desde el Gobierno regional se hable con los ayuntamientos para ver si las medidas que se toman son de aplicación en los territorios. Y en este sentido, ha declarado que las líneas de actuación del Plan de Garantías Ciudadanas están en consonancia con las líneas de actuación que se siguen desde el propio consistorio.

zamora herranz 2Diálogo y comunicación constantes

Gobierno regional y ayuntamiento han convenido la necesidad de desarrollar un trabajo de comunicación y diálogo fluido, que no se quede solo en la visita de hoy; ya que como ha recordado la consejera, “estos diez años han sido muy duros para toda Castilla-La Mancha, y por supuesto hay necesidades que hay que cubrir”. Necesidades generales, ha dicho, pero también específicas.

“Hemos venido a que haya un diálogo”, ha concluido Inmaculada Herranz, porque “necesitamos que haya comunicación, que las políticas autonómicas estén en consonancia con las necesidades de los municipios”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img