Ciudadanos reclama “responsabilidad y altura de miras” al resto de grupos para alcanzar un acuerdo sobre los Presupuestos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Javier Fernández-Bravo, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar a conocer las seis enmiendas que su grupo ha presentado al proyecto de Presupuestos para 2018 del equipo de Gobierno socialista.Francisco Fernández-Bravo 1

Ante la posibilidad de que tanto PP como Ganemos rechacen la propuesta del equipo de Gobierno, el edil de la formación naranja ha subrayado que el Ayuntamiento de Ciudad Real no puede “permitirse el lujo” de no tener Presupuestos para el próximo ejercicio. “No podemos dejar a los vecinos sin actualizar los servicios que se van a prestar”, ha señalado, por lo que ha solicitado “generosidad” a los concejales socialistas y “responsabilidad y altura de miras” al resto de grupos municipales para llegar a un acuerdo.

En sus enmiendas, ha explicado, Ciudadanos ha puesto “énfasis” en la creación de empleo “estable y de calidad”. Es necesario, señalaba, abordar medidas eficaces para rebajar el “bochornoso” número de desempleados de la ciudad y “sobrepasar” la idea de los planes de empleo, que no son sino “pan para hoy y hambre para mañana”.

Fernández-Bravo apuntaba que los Presupuestos socialistas contienen “multitud” de partidas “supradotadas”, de las que podría extraerse un montante de 350.000 euros para diferentes medidas del fomento del empleo “estable y de calidad”. La primera, un fondo de ayudas directas a la creación de empleo estable dotado con 130.000 euros, a través del cual se financien los costes del pago de la seguridad social mediante la aportación del 50% de la cuota a aquellos empresarios de la localidad que contraten durante al menos nueve meses a desempleados empadronados en Ciudad Real, que lleven tres meses inscritos en los registros del SEPE y del IMPEFE, cuyo salario oscile entre una y dos veces el salario mínimo interprofesional.

Otra medida propuesta por C´s consiste en un fondo de 100.000 euros para el autoempleo, destinado a desempleados inscritos en los registros del SEPE durante al menos tres meses y empadronados en Ciudad Real, a través del cual se aportaría a los emprendedores el 50% de la cuota de autónomos.

Por otra parte, 60.000 euros que se destinarían a un programa denominado Emprende 40 para favorecer la incorporación al mercado laboral de personas mayores de cuarenta años. Hay que “echarles un cable”, apuntaba Fernández-Bravo, por lo que Ciudadanos propone para estos desempleados formación específica en emprendimiento.

Asimismo, otra enmienda que contiene partida de 60.000 euros serviría para poner en marcha “Ciudad Real Retiene el Talento”, cuyo fin es que los jóvenes tengan un “plan de vida” en su localidad. Se trata de un programa de formación en emprendimiento para jóvenes en su último año de formación profesional o universitaria.

Además de estas medidas, la formación naranja demanda poner fin a la “falta de organización” del  servicio de limpieza, por lo que propone que el Ayuntamiento se dote de una previsión presupuestaria para que, en momentos puntuales, puedan recurrirse a empresas externas que realicen ese trabajo que los servicios municipales “no son capaces” de llevar a cabo. Serían necesarios, según Ciudadanos, 116.503 euros.

Por último, Fernández-Bravo propone reservar una partida para realizar una campaña de ahorro de agua, en consonancia con la moción de su grupo con este mismo fin que fue aprobada por unanimidad en el Pleno.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Una democracia de calidad exige responsabilidad política y social. Hay que estar a la altura de las circunstancias y dar la talla.
    Ya veremos. Estaremos atentos……

    • De momento, unos han reculado y han desconvocado el Pleno de Presupuestos y ha transformado la comisión preparatoria en una exposición de las enmiendas. ¿Estarán ganando tiempo mientras convencen a los GANEMOS-PODEMOS? y estos con su amenaza ¿Conseguiran que Pilar Zamora siga con el yugo puesto para mantener su sillón? Estaremos atentos…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img